Yair Rodriguez rompe el silencio sobre lo que pasó con la UFC

El ex contendiente de peso pluma de la UFC, Yair Rodríguez, finalmente rompe su silencio después de ser cortado por la promoción.

Hace casi dos semanas, el prospecto de la UFC, Yair Rodríguez, fue liberado sin ceremonias de la compañía. La razón de esta importante decisión se dice que está relacionada con “El Pantera”, que supuestamente rechazó un par de peleas, en particular contra Ricardo Lamas y Zabit Magomedsharipov.

El boxeador de 25 años nunca tuvo la oportunidad de transmitir su versión de la historia, hasta que apareció en el episodio del lunes de The MMA Hour.

Yair Rodrigue rompe el silencio

“Tengo que hablar con Sean Shelby (casamentero de UFC) y le dije que podía pelear contra Josh Emmett en febrero en Orlando, Florida, para encabezar ese evento (UFC en FOX 28). Y acepté”, explicó Rodríguez (a través de MMA Fighting). Me acerqué y me enteré de que Josh Emmett no aceptaría la pelea, o no sé si el UFC no quería dármela o lo que fuera, entonces fui reemplazado por Jeremy Stephens. Jeremy Stephens tomó esa pelea.”

“Después de eso, volvimos a sentarnos con el UFC y hablamos de otros rivales. Hablé con Sean Shelby y me dijo: “¿Qué tienes en mente?” Le dije que creo que al menos me merezco un top 10[oponente]”, continuó. “Pase lo que pase, creo que me merezco un top 10 por lo que ya he demostrado en la UFC. Estoy 6-1 en la UFC.”

“No todos los luchadores de la UFC tienen el mismo historial que yo. Sé que todavía soy una estrella; en ascenso para este deporte o lo que sea; pero sé que ya he hecho mucho. Sé[cuántos] aficionados tengo dentro del deporte y no creo que tenga que demostrarle a nadie que no tengo miedo”.

“Esto, para mí, fue una experiencia reveladora.”

Rodríguez aclaró que aceptó luchar contra Lamas cuando el UFC se lo ofreció; pero fue Lamas quien decidió luchar contra Mirsad Bektic. Fue entonces cuando la UFC le hizo la oferta de luchar contra Zabit; la cual Rodríguez rechazó; por no estar bajo ciertas condiciones.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor