UFC 225: Whittaker sobrevive a una decisión dividida con Romero

El campeón mundial de peso medio de la UFC de Australia, Robert Whittaker, ha ganado una bonificación de seis cifras, pero ha conseguido otra mala salud después de una emocionante victoria sobre el cubano Yoel Romero en Chicago.

Ante una multitud de 18.117 espectadores vendidos en el United Center, Whittaker sobrevivió a un furioso ataque final de Romero para ganar una decisión dividida en su revancha. Dos jueces anotaron la pelea 48-47 al Sydneysider y su colega se la dio a Romero por la misma puntuación.

Whittaker claramente ganó las dos primeras rondas y sombreó la cuarta, pero fue derribado y claramente herido tanto en la tercera como en la quinta.

El título de Whittaker no estaba en juego, porque Romero no pudo hacer el peso; pero su carrera podrida con lesiones continuó. Ha tenido múltiples problemas desde que sufrió un problema de rodilla en su victoria por puntos sobre Romero en su primera pelea hace 11 meses; y se lastimó la mano en Chicago.

En el primer asalto, me rompí la mano y no puedo sentirla hasta el codo“; dijo Whittaker.

Yoel golpea como un camión y yo sólo tenía que intentar sobrevivir y hacer el regreso. Pude haberlo visto de cualquier manera porque estaba apretado; pero le pegué mucho y pensé que hice lo suficiente para conseguir tres de las cinco rondas. Ha sido una lucha muy dura; pero quiero volver a hablar con mi equipo y ver qué es lo siguiente”.

El jefe de la UFC; Dana White, dijo que vería cuánto tiempo le tomó a Whittaker recuperarse antes de que se tomara una decisión sobre la próxima pelea del campeón.

Las declaraciones de Dana White

Lo vi allá atrás y su mano estaba hinchada, es enorme; su mano está definitivamente rota”, dijo White.

Whittaker fue al hospital después de la pelea; pero al menos tuvo el consuelo de una bonificación de $100,000 por ganar el premio de la pelea de la noche.

Whittaker fue el primer agresor, mientras que Romero luchó por encontrar su rango. Conocido por producir momentos explosivos; Romero dio una paliza a Whittaker en el tercero con un enorme disparo a la derecha y realizó varios otros golpes; pero Whittaker sobrevivió.

Whittaker se reafirmó en la cuarta, pero el australiano fue atrapado un par de veces a finales de la ronda. Volvió a caer en el quinto y absorbió muchos castigos.

Acerca del autor