Stephen Thompson revela la verdadera razón por la cual ‘Gorila’ ganó su pelea en el UFC Liverpool

Darren Till recibió el visto bueno en la pelea de UFC Fight Night 130 porque peleaba en su tierra natal, afirmó Stephen Thompson.

Hasta derrotó al ex retador del título de peso welter el domingo por la noche por decisión unánime frente a una multitud abarrotada en el Echo Arena del Liverpool.

El veredicto fue criticado por muchos, que creen que Thompson hizo más que suficiente para vencer a la prometedora joven de 25 años.

¿Porqué critican este veredicto para “Gorila”?

Los críticos de la decisión creen que a Thompson se le habría adjudicado la decisión si no hubiera estado peleando en territorio enemigo; una noción con la que está de acuerdo el nativo de Carolina del Sur.

“Sé que las peleas cercanas son muy difíciles en este momento”; le dijo Thompson a Ariel Helwani durante el último episodio de The MMA Hour. “Pero parece que hay mucho de eso sucediendo recientemente.

“Pero creo que hubiera ganado si la pelea no hubiera sido en Liverpool. De verdad que sí. Creo que sí.

“Darren es definitivamente un tipo duro, hombre. Es una persona muy segura de sí misma. Definitivamente construido para el juego de lucha. Y sí, creo que ganaría esa pelea”.

Stephen Thompson considera que los jueces podrían haber sido influenciados por la multitud pro-Till, agregando; “Me gustaría pensar que los jueces son profesionales y no piensan eso y que se centran en la lucha y no en lo que hacen los aficionados.

Till es consciente de los que afirman que sólo derrotó a Thompson porque estaba luchando en su propio país; y está dispuesto a silenciarlos con’Wonderboy’ en Estados Unidos.

“Sé que Stephen Thompson dijo que necesitaba revisarse la rodilla y eso; pero tienes a todos estos expertos aquí diciendo esto, diciendo que porque fue en Liverpool”, dijo el creciente peso welter de la UFC a Helwani.

“Si alguien quiere que vaya a Estados Unidos y pelee contra Stephen de nuevo; Stephen definitivamente lo quiere y no está lesionado, puedo hacerlo tan pronto como sea posible. Esa revancha.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor