Stacey Copeland: No me había dado cuenta de cuánto odio existe por el boxeo

Después de ganar el premio al Modelo Deportivo Individual del Women’s Sport Trust, La estrella del boxeo Stacey Copeland habla de su trayectoria en el boxeo con John Dennen.

¿Te sorprende recibir el premio del Women’s Sport Trust, por ser un modelo a seguir?

Me sorprendió mucho. Los otros dos eran futbolistas, obviamente, y tienen un gran número de seguidores con grandes clubes detrás de ellos. Así que no me lo esperaba. Fue un gran evento. Es agradable ver todas esas cosas positivas que suceden en torno al deporte y, en particular, al deporte femenino.

En términos más generales, ¿cómo ha encontrado la vida como luchadora profesional?

Obviamente tenemos los nombres que siempre se mencionan cuando se trata de boxeo femenino en este momento, Nicola Adams, Natasha Jonas, Savannah Marshall, Katie Taylor y Chantelle Cameron también.

Lo que tienen en común es ser olímpicos, sólo Chantelle no se clasificó, pero obviamente estuvo en el equipo GB durante mucho tiempo y estaba bien establecida en el equipo GB. Obviamente tienen esa base para luego tener muy buenas oportunidades con los grandes promotores, lo que han hecho y eso es genial para el deporte, es genial para la exposición y es genial para ellos. Ahora que las Olimpiadas han introducido las categorías de peso de las mujeres, hay un camino hacia los profesionales.

Por otro lado, Claressa Shields ya lo ha hecho, Marlen Esparza, Mikaela Mayer, son todas olímpicas que han podido hacerlo. Es lo mismo por allí. Pero creo que también es importante, ya que sólo había tres categorías de peso; lo que es muy poco en términos de boxeo. Creo que es importante tratar de abrir un camino para las mujeres que no están en las pesas olímpicas.

Es mucho más difícil para nosotros tener a esos grandes promotores a bordo. Lo estamos haciendo a la antigua usanza, o la otra ruta de ir a pequeños espectáculos en los pasillos y construir; que es considerablemente más difícil porque tienes que vender tus propias entradas. No tienes esa financiación masiva detrás tuyo.

Creo que es un camino más difícil en algunos aspectos, no es que sea fácil para ninguna de las chicas, obviamente.

Hay 22 mujeres (profesionales) registradas en el Reino Unido. No tenía idea de cuantas personas odian el Boxeo. Había cinco que obtuve mi licencia el año pasado y algunos de ellos habían estado inactivos durante bastante tiempo.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor