Shinsuke Nakamura explica la razón por la dejó la NJPW y decidió a la WWE en 2016

En 2016, Shinsuke Nakamura dejó NJPW para unirse a la WWE; comenzando su carrera en NXT. Desde que se mudó a los EE.UU., ha tomado la compañía por asalto.

PRIMEROS LOGROS

«El Rey del Estilo Fuerte» ganó el Campeonato NXT a los cuatro meses de unirse a la marca de desarrollo de WWE, antes de pasar a la lista principal después de WrestleMania 33.

Menos de un año después de ser convocado, Shinsuke Nakamura ganó el Royal Rumble en su primer intento y pasó a desafiar a AJ Styles para el Campeonato WWE.

Fue derrotado en su batalla en WrestleMania 34; y eso provocó otro gran momento en su carrera de WWE.

Después de su partido en el «Show of Shows», The Rockstar dio un golpe bajo a Styles.

Desde entonces, se ha establecido como el mejor «chico malo» en SmackDown Live; atormentando al Fenómeno cada vez que se encuentran.

Sin embargo, aún no ha ganado el Campeonato de la WWE o, de hecho, cualquier otro título en la lista principal.

Y eso es algo a lo que Nakamura no estará acostumbrado, especialmente después de todo el éxito que tuvo en Japón.

POR QUÉ DEJÓ NJPW

Hablando recientemente, la estrella reveló que fue debido a todo su éxito con NJPW que decidió dejar la promoción.

«En Japón, pensé que lo había logrado todo», dijo Nakamura, según Wrestling Inc.

«Entonces, en 2015, ¿qué debo hacer ahora? En ese momento, mi amigo, que trabaja en WWE, me llamó. Entonces decidí unirme a la WWE».

Curiosamente, el luchador japonés reveló que tenía muy poco conocimiento de WWE antes de unirse, pero hay una buena razón para ello.

«No seguí la historia de la WWE, pero conocí a grandes nombres como André el Gigante[y] Hulk Hogan porque lucharon en Japón», explicó.

«Cuando era niño,[era] difícil ver WWE porque necesitaba ir a la tienda de videos,[pero] no tenía dinero.»

POR QUÉ NO INVESTIGÓ CON NOSOTROS

Según Wrestling Inc, la razón por la que Shinsuke Nakamura no hizo ninguna investigación sobre la compañía es porque quería sentir el elemento sorpresa cuando se unió a ella.

Sin embargo, poco después de mudarse; notó una diferencia – y sugirió que NJPW y las indies tienen muchos «movimientos peligrosos», mientras que WWE «trata de mantener las cosas simples».

A pesar de la diferencia en los estilos de lucha libre; Nakamura seguramente sentirá que pronto llegará su momento de correr por el campeonato.

Y si no lo hace, es posible que WWE se enfrente a la pérdida de una de sus mayores estrellas cuando su contrato expire el próximo año.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor