Sergey Kovalev está conmocionado porque Eleider Álvarez, lo venció por el título WBO

El imbatido Eleider Álvarez sorprendió a Sergey Kovalev el sábado; derribando al campeón ruso tres veces en la séptima ronda para hacerse con el título de peso pesado ligero de la WBO.

Álvarez golpeó a Kovalev con una poderosa combinación que lo envió al lienzo para el derribo final de la pelea; a las 2:45 de la séptima para darle al colombiano su primer título mundial.

“No puedo describir cómo me siento”, dijo Álvarez. “Quería mostrarle que soy fuerte; que tengo un buen mentor y que estoy listo para cosas grandes.”

Kovalev, de 35 años de edad; estaba tratando de restablecer su dominio en la división de pesos pesados ligeros en su primera prueba de boxeo real; desde que perdió en combates consecutivos contra Andre Ward en noviembre de 2016 y junio de 2017.

Kovalev era el más agresivo de los dos boxeadores y estaba ganando la mayoría de las rondas que se dirigían a la séptima.

Pero luego bajó la guardia y Álvarez aprovechó la oportunidad para lanzar un aluvión de fuertes puñetazos y ganar la pelea en una de las mayores peleas de boxeo del año.

Sergey Kovalev está conmocionado

La primera vez derribó a Sergey Kovalev con un derechazo a un lado de la cabeza y la segunda vez con un gancho de izquierda y un derechazo directo a la frente.

Luego lo remató con una combinación de gancho derecho y gancho izquierdo; y en ese momento el árbitro intervino 15 segundos antes de la campana; frente a una multitud de 5.600 personas en el Hard Rock Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey.

Kovalev fue llevado al hospital después de la lucha para recibir tratamiento médico.

“Me siento bien. Gracias a todos, muchas gracias a todos los aficionados de todo el mundo por su apoyo”, dijo Kovalev. “Te amo, y estoy bien.”

El resultado descarrila los planes de un ligero combate de unificación entre Kovalev y Dmitry Bivol; quien retuvo su cinturón de la WBA con una decisión unánime sobre Isaac Chilemba en la misma tarjeta.

Bivol controló las rondas inicial y media, pero pareció cansarse cerca del final cuando Chilemba comenzó a ganar algunas rondas. El Bivol hizo lo suficiente para ganar, pero no logró el knockout que muchos habían pronosticado antes de la pelea.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor