Resulta que el UFC 225 podría haber contado 250.000 en compras de PPV

El UFC 225 no tuvo unos resultados tan desalentadores como se pensaba originalmente; en lugar de menos de 150.000 compras de pago por visión (PPV), MMAFighting.com informa que el evento realizó 250.000 compras, incluyendo compras digitales y por cable.

Los encuentros

El evento principal fue un brillante candidato a la «Pelea del Año» entre Robert Whittaker y Yoel Romero. Los secuestros de último minuto, con Romero perdiendo peso por cuatro onzas más o menos, pueden haber afectado la forma en que los espectadores percibieron lo que estaba en juego en el evento.

La tarjeta también incluía a la ex campeona de peso gallo Holly Holm, al ex campeón de peso pesado Andrei Arlovski y al ex campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos en un combate por el título provisional de peso welter. Notablemente, este fue el segundo intento del ex luchador profesional CM Punk en el MMA; sufrió su segunda derrota en otras tantas peleas.

Su primer intento, en el UFC 203, le fue significativamente mejor en 450.000 compras, con Punk aportando probablemente 150.000 de esas compras. Parece que el aura de misterio alrededor del punk se ha disipado, y con ella cualquier atractivo cruzado que poseía.

En comparación con los informes originales, esto es una buena noticia, si no una gran noticia; pone este evento aproximadamente en el mismo terreno que el UFC 222 con Cris Cyborg contra el UFC 222. Yana Kunitskaya, por delante de eventos como el UFC 221, en el que Romero noqueó a Luke Rockhold, o el UFC 224, en el que Nunes defendió su título contra Raquel Pennington, y por detrás del UFC 220, en el que participaron Daniel Cormier y Stipe Miocic, y el maldito UFC 223, en el que Khabib Nurmagomedov contra Al Iaquinta.

El éxito de taquilla del crossover de este verano, el UFC 226, extremadamente apilado, probablemente acabará con estos números también.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor