¿Qué sigue para Jacare Souza después de perder contra Kelvin Gastelum en el UFC 224?

Otro fin de semana de puñetazos ha llegado y se ha ido, ya que UFC 224 voló el techo del Jeunesse Arena el sábado pasado por la noche (12 de mayo de 2018) en Río de Janeiro, Brasil. Dejando a Souza con una amarga derrota.

Muchos peleadores quedaron lamiéndose las heridas, incluida Raquel Pennington, quien fue derrotada por la campeona de peso gallo Amanda Nunes en el evento principal de UFC 224. Y Vitor Belfort, quien fue retirado por Lyoto Machida después de que fuera noqueado por una patada frontal en la cara.

Pero, ¿qué luchador está sufriendo de una de las peores resaca después de la pelea, ahora dos días después del espectáculo?

Ronaldo Souza.

Entrando en su enfrentamiento de peso medio contra Kelvin Gastelum, era una conclusión inevitable que el ganador obtendría próximos dibs en una oportunidad por el título al enfrentar al ganador del próximo enfrentamiento entre el pivote de la división, Robert Whittaker y Yoel Romero.

Una pelea por el título mundial de UFC ha eludido a Souza desde que entró en el octágono en 2013. Y para ser sincero; pensé que “Jacare” ya habría competido por un cinturón de UFC. Pero en el octágono; llegar allí no es una tarea fácil; y justo cuando parecía que Souza estaba tocando la puerta, una vez más quedaría sin respuesta, ya que se quedó corto cuando se encontró con Yoel Romero y luego con Robert Whittaker.

Contra Gastelum; no solo tenía una ventaja de alcance, sino que tenía a la multitud local detrás de él. Pero después de que no pudo ejecutar en un brazo estacionario después de trabajar tan duro; parecía que el as jiu-jitsu voló su carga. De hecho; durante el resto de la pelea; Souza jadeaba y soplaba hacia la línea de meta.

Si bien no era dominante; Gastelum se escapó con una victoria por decisión dividida que fue una sorpresa para muchos al ver cómo Souza estaba peleando en su patio trasero. Sin embargo; la pérdida es solo el último revés para Souza; quien claramente estaba buscando una pelea por el título. Ahora, tendrá que empezar de cero; y la escalada será más dura que nunca con los contendientes que se elevan a la izquierda y a la derecha. Y va a arder un poco más cuando vea a Kelvin pelear por el título más adelante este año.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor