¿Qué podemos aprender del despido de Yair Rodríguez y la subsiguiente reconciliación?

El despido de Yair Rodríguez resultó ser efímero, así que ¿qué nos dice ese episodio sobre las relaciones entre los combatientes y la gerencia de la UFC cuando se trata de negociaciones complicadas? El columnista de MMAjunkie Ben Fowlkes y el luchador retirado de UFC y WEC Danny Downes discuten de eso esta semana.

¿Recuerdas que Yair Rodríguez fue despedido de la UFC, Danny? ¿Recuerdas que Dana White dijo que no necesitaba a un tipo así? Sí, bueno, tal vez eso no sea cierto después de todo.

Empieza la entrevista

Rodríguez regresa a la UFC después de una reunión con el casamentero Sean Shelby. Incluso ha accedido a enfrentarse a Zabit Magomedsharipov tal y como quería la UFC, sólo que en un evento diferente. Final feliz para todos.

¿Pero es así como se hacen las cosas si eres la mayor promoción del deporte? ¿Despediste a la gente hasta que te saliste con la tuya, y luego los despediste como si nunca hubiera pasado? ¿Y qué hay de todos esos fanáticos que saltaron para estar de acuerdo en que Rodríguez era un esquivador inútil que necesitaba ir? ¿Qué se dicen a sí mismos ahora?

Downes: Responderé tu última pregunta primero porque es la más fácil. Se dirán a sí mismos que Rodríguez regresó con el rabo entre las piernas.

Esto es un aparte, pero estoy constantemente sorprendido por el número de fans de la MMA; que se ponen del lado del promotor en cualquier desacuerdo. Constantemente decimos a los luchadores que «el promotor no es tu amigo». Me gustaría que algunos fans se dieran cuenta de que el mismo consejo se aplica a ellos.

En cuanto a su primera pregunta, por supuesto que es cómo hacer negocios si usted es el promotor. ¿Por qué? Porque no hay repercusiones.

Usted podría entender por qué Rodríguez podría estar molesto con cómo fueron las cosas, pero capituló completamente. Le echó la culpa a una gran «falta de comunicación» y a un mal momento; y dijo que está feliz de estar de vuelta en la UFC. ¿Crees que rechazará más peleas? No es probable. Así que el UFC mantiene su talento y tiene aún más influencia sobre él. A mí me suena a ganar-ganar.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor