Hay una oportunidad para “JoJo” Díaz ante Russell Jr.

Gary Russell Jr. (28-1, 17 KOs) defenderá este sábado su cinturón CMB de la división pluma ante Joseph “JoJo” Díaz (26-0, 14 KOs) en una batalla a 12 asaltos en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland. Para Russell será la tercera defensa de su título, mientras que para “Jo Jo”, será la primera oportunidad en su carrera de disputar un cetro universal.

Russell de 29 años; además de ser el monarca reinante, peleará en casa y si bien su palmarés muestra una cantidad similar de peleas como profesionales; el campeón debutó en 2009; tres años antes que Díaz, el cual lo hizo en el 2012. De todas formas, “JoJo” ha tenido una frecuencia mayor en su actividad, algo que podría tener cierta incidencia en este combate.

Russell viene de un año exacto de inactividad; su última pelea fue el 20 de mayo del 2017 cuando venció por TKO en el séptimo asalto al colombiano Oscar Escandón en este mismo MGM National Harbor de Oxon Hill. Antes de ello, había peleado una sola vez en el 2016 (victoria por TKO en el segundo asalto sobre Patrick Hyland); y una sola vez en el 2015 (victoria por TKO en el cuarto asalto sobre Jhonny González). En los últimos tres años y medio; Russell ha sumado menos de trece asaltos en peleas profesionales.

La realidad de Joseph “JoJo” Díaz

La realidad de Joseph Díaz es muy diferente, ya ha peleado este año. El 22 de febrero pasado noqueó en tres asaltos al veterano mexicano Víctor Terrazas; en el 2017 tuvo dos peleas que las venció en las tarjetas (Rafael Rivera y Manuel Ávila); y en el 2016 vio acción cuatro veces (Jayson Velez, Víctor Proa, Andrew Cancio y Horacio García).

La veteranía; la inteligencia táctica y por sobre todas las cosas; la velocidad de Russell Jr.; parecen ser las garantías suficientes para que la poca acción que tuvo en los últimos meses, no afecte su desempeño. El campeón, en la teoría previa, es el gran favorito, pese al optimismo de Díaz para vencerlo.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor