McGregor pierde por sumisión ante Nate Diaz

Nate Diaz , quien volvería al octágono en agosto, protagonizó hace dos años una de las mejores peleas en la historia de la UFC ante Conor McGregor.

Nate Diaz se hizo conocido en la UFC por su peculiar estilo de boxeo y su actitud siempre desafiante. Y aunque debutó en el octágono en 2007; el peleador norteamericano empezó a acaparar las portadas recién en  2016, cuando logró un imponente triunfo sobre Conor McGregor.

Nate Diaz, quien volvería a la UFC en agosto próximo, aceptó aquel primer combate ante Conor McGregor ante la lesión de Rafael dos Anjos, el entonces campeón ligero.

Pero fue una decisión arriesgada; pues solo tuvo un par de días de preparación de cara al UFC 196 de Las Vegas.

Si bien Conor McGregor subió dos divisiones para pelear ante Nate Diaz en peso wélter (77 kilos), pues venía de ser campeón UFC en peso pluma (66 kilos), el irlandés logró marcar diferencias con su juego de patadas y sus potentes combinaciones de puños.

¿Cómo fue la pelea de McGregor?

Luego del primer round,  Nate Diaz ya lucía el rostro ensangrentado por los zurdazos de su contrincante. Pero su recia quijada y su impresionante cardio lo salvaron de caer noqueado en más de una ocasión.

En los últimos dos minutos del segundo asalto,  Conor McGregor empezó a quedarse sin oxígeno y Nate Diaz empezó a imponerse en el intercambio de golpes. De pronto, el irlandés buscó un inocente derribo; el cual fue aprovechado por el ‘Bad Boy’ para encajar un infalible mataleón y llevarse el triunfo por sumisión.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor