Luego de perder ante Canelo, JC Chávez Jr. consideró retirarse

Julio César Chávez Jr. está de vuelta en la escena boxística; pero antes de hablar de los planes para lo que resta de su carrera; tema que tocaremos este jueves en la segunda parte de la entrevista; quiso terminar de una vez por todas con el tema de su derrota ante Canelo Álvarez. Sus polémicas publicaciones y el ultimátum que les puso su padre; a él y a su hermano Omar, para seguir en el deporte de los puños.

Chávez Jr., de 32 años, aseguró en charla con ESPN no estar acabado en el boxeo, pero confesó durante siete meses contempló la idea de no volver a pelear, pues aceptó que, contra todo pronóstico, la derrota con Canelo no le dolió como esperaba, y eso no le gustó. Dijo que cometió muchos errores rumbo a esa pelea y después de la estrepitosa caída, no asumió la responsabilidad por ello como debía.

Sin embargo, Junior (50-3-1, 32 KOs) espera otra nueva oportunidad, y ahora, más cercano a su familia en México, cree que las cosas pueden mejorar y establecer un mejor ambiente en su entorno para poder pensar en cosas más positivas y en poner un mejor cierre en su carrera, pues no quiere quedarse con la espina de no haber intentado una vez más, pues hay un renovado compromiso con su padre, el legendario JC.

¿Qué pasó en este año, después de la pelea Canelo no pudimos mucho de Chávez Jr que no tuvo ni el resultado ni el accionar que esperaba?

Pues cuando acabó la pelea con Canelo la pensé muy bien; como se dice en mi tierra; me agüité. Me puse un poco triste; estaba decepcionado porque no hice la pelea que quise; por todas las cláusulas que se aceptaron; muchas cosas que se aceptaron que fueron malas y las hicimos a la desesperada y yo pues estaba pensando en a lo mejor ya no boxear; se me fueron las ganas de boxear, así se me fueron unos meses. Hasta hace como cinco meses decidí que quería seguir boxeando; pelear en mi peso; en supermedio o semicompleto, darme la oportunidad de pelear una o dos veces más para dar lo mejor de mí. Yo siento que tengo algo que dar en el boxeo, mas no he hecho las cosas de manera correcta, no he tomado las decisiones correctas.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor