Lo que le gusta a Chris Jericho de NJPW que no tiene en WWE

A pesar de haber estado en el mundo de la lucha profesional por más de 20 años, Chris Jericó sigue siendo una estrella en la industria.

Jericho divide su tiempo entre la gira alrededor del mundo con su banda de rock Fozzy, la realización de su podcast de forma regular, y la lucha libre. A la edad de 47 años, Jericho sigue siendo fuerte y está organizando encuentros increíbles dentro del cuadrilátero.

De hecho, a finales del año pasado hizo una jugada que sorprendió a muchos fanáticos de la WWE. Dado que no está bajo contrato con WWE, Chris Jericho decidió ir a New Japan Pro Wrestling (NJPW) y trabajar allí.

Se peleó con su compatriota canadiense Kenny Omega en una pelea que ambos desencadenaron en los medios sociales. Más tarde se anunció que se enfrentarían en el Reino de la Lucha 12 en un encuentro sin descalificación.

Jericho hizo unas increíbles promociones sobre Omega durante su estancia en Japón, y ambos destrozaron la casa dentro de la Cúpula de Tokio cuando finalmente se enfrentaron.

Después de terminar su programa con Omega, Jericho regresó a NJPW para comenzar su nuevo programa con Tetsuya Naito. Desafiará a Naito por el título intercontinental IWGP en el NJPW Dominion pay-per-view (PPV).
Libertad

Chris Jericó ciertamente ha hecho mucho más trabajo para NJPW que WWE en los últimos meses, y ha sido una cosa asombrosa de ver. Parte de la razón por la que su carrera en NJPW ha sido tan grande es porque ha tenido libertad creativa con la promoción.

Un fan le preguntó recientemente a Dave Meltzer si esta es la razón por la que Jericho está trabajando más programas de NJPW que WWE. Esto es lo que él tenía que decir:

Las opiniones

El griego Freek @conmjj

Siento que Jericó está disfrutando de la libertad en Japón más que WWE pero siendo delicada para no quemar puentes. ¿Ves a Jericó trabajando con NJPW más en el futuro que con WWE? Estoy muy interesado en saber tu opinión sobre este Dave

Dave Meltzer @davemeltzerWON

WWE es su hogar. Pero le gustó mucho el Nuevo Japón por esa misma razón. https://twitter.com/conmjj/status/1000209334687547392 ….

Cuando los reinados creativos son dados a Jericó, no hay absolutamente nada que lo detenga. Este es el mismo hombre que superó a una planta, la palabra “ella”, y la Lista de Jericó.

Ha estado en el negocio durante mucho tiempo; y se ha establecido como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Si bien es cierto que algún día lo veremos trabajando de nuevo en WWE; también deberíamos disfrutar del tiempo que Chris Jericó está pasando en NJPW; porque esta es una de las pocas veces que hoy en día podemos ver todo su genio creativo desatado.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor