Liam Williams se une a Dominic Ingle, ya que Ryan Burnett quiere la primera pelea de la WBSS en Belfast

Liam Williams y Gary Lockett se separan; y Ryan Burnett no puede esperar para empezar en el torneo de peso gallo de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

Lo que tiende a seguir a una derrota es un divorcio, un cambio; una reorganización. Esto es cierto no sólo en el boxeo, sino también en otros deportes y otros ámbitos de la vida.

El último boxeador que ha sacudido a su equipo para ver algún progreso es el galés Liam Williams, 17-2-1 (12), que hoy ha anunciado que se ha separado de Gary Lockett, su entrenador de muchos años, a favor de trasladarse a Sheffield y conectarse con Dominic Ingle.

¿Porqué se separan?

La decisión viene después de una victoria de Williams, en abril contra Darryl Sharp, pero probablemente fue motivada por una incapacidad para derrotar a Liam Smith a finales de 2017. Esto no es culpa de Lockett, por supuesto; ni tampoco es realmente culpa del entrenador, pero evidentemente Williams, que todavía tiene 26 años; creyó que era necesario un cambio y ha ido arreglando las cosas.

Además de su trabajo estelar con el ex campeón de peso welter Kell Brook, Dominic, hijo de Brendan, es ahora también el hombre encargado de mantener la cabeza de Billy Joe Saunders en el juego. De hecho, acorraló a Saunders la noche en que el campeón de peso mediano de la OMB lo armó todo y produjo la mejor exhibición de su carrera contra David Lemieux el pasado diciembre.

Se puede decir que la dinastía Ingle; a pesar del fallecimiento de su líder hace un par de semanas, sigue tan fuerte como siempre.

El día que la Súper Serie Mundial de Boxeo anunció su torneo de peso gallo; casi todo el mundo asumió que el campeón que brillaba por su ausencia, Ryan Burnett; terminaría siendo el número uno.

El irlandés, después de todo, era el que tenía el perfil y los fans. Él fue el que una vez sostuvo dos de los cuatro cinturones.

Desde entonces, sin embargo; hemos visto a Naoya Inoue reclamar su derecho a ser el número uno con la devastadora detención en un round de Jamie McDonnell. También nos hemos dado cuenta de que este torneo; en el que también participan el campeón de la IBF, Manny Rodríguez, y el campeón de la WBO; Zolani Tete, es tan difícil de llamar como cualquiera podría esperar. Las semillas, por lo tanto; pueden significar todo o nada.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor