Le gana al campeón olímpico: Amit Phangal consigue el oro del boxeo

El indio Amit Phangal salió disparado en el primer minuto y medio de un rincón azul, y se aseguró una victoria por 3-2 en la decisión, el primer oro de la India en boxeo y el último de los Juegos Asiáticos en Yakarta.

Phangal fue con su combinación de salto 1-2, la derecha recta y la izquierda recta. Fue la ráfaga temprana, incluso cuando sacó la cabeza del camino y bloqueó fuertemente en el primer minuto y medio, que Phangal marcó la pauta para el resto de la pelea.

El indio tiende a luchar con firmeza desde una posición más baja, y aunque no siempre lideraba desde dentro, desde un principio se hundió en la armadura del uzbeko.

Amit Phangal consigue el oro del boxeo

Phangal, que tiene una medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth, fue el único indio que disputó la fase final después de que Vikas Krishan se decidiera por el bronce. Phangal mantuvo los niveles de energía altos, elevando el ritmo en la última mitad de la tercera ronda, para poner el asunto fuera de toda duda.

Phangal también necesitaba fortalecer la creencia de que podía vencer al hombre con el que había perdido dos veces. “Le dije que la plata no es nada. No podemos estar satisfechos con la plata”, dijo Nieva, y añadió que el Amit de ahora estaba mucho más seguro de sí mismo que el que había caído ante Dusmatov antes.

Un gran trabajador, extremadamente concentrado y con gran velocidad tanto en su ataque como en su juego de pies, Phangal tenía todas las cualidades de un campeón. También es conocido en el campamento como el más relajado de todos los boxeadores con una visión alegre de la mayoría de las cosas de la vida. “Siempre me sorprende la forma en que pasa de hacer el tonto a concentrarse intensamente en el ring. Como el interruptor de un botón”, dijo Nieva.

El uzbeko también sintió que la corriente corría a través de él cuando se encendió el botón. India tuvo su último oro de los Juegos. Tallado en la encimera, a la cuenta de 1-2-hook-Go.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor