La UFC Utica entrega números bajos

Para la UFC, Friday Night no está bien para pelear. Bellator ha tenido números en declive este año en su franja horaria tradicional, y el UFC este viernes pasado para el programa Fight Night, encabezado por la victoria de Marlon Moraes en 33 segundos sobre Jimmie Rivera, tuvo 517.000 espectadores.

Sería la segunda más baja para una tarjeta de pelea en vivo en el horario estelar de la UFC en la historia. El único espectáculo que batió fue también un viernes, el final de la temporada 26 de TUF del 1 de diciembre, que tuvo 501.000 espectadores, para el espectáculo que coronó a la primera campeona femenina de peso mosca con Nicco Montano derrotando a Roxanne Modaferri.

¿Porqué sucede esto?

El espectáculo tenía poco en el camino de las grandes competiciones deportivas como un sábado. Ni la NHL ni la NBA tuvieron juegos de desempate el viernes y la única competencia deportiva mayor fue la Serie Mundial de Softbol Universitario en ESPN; la cual tuvo 774,000 espectadores.

El récord más bajo de la noche del sábado es de 609.000; que se estableció el 31 de mayo de 2014 para una Noche de Lucha de Brasil encabezada por Stipe Miocic; mucho antes de que fuera campeón de peso pesado; frente a Fabio Maldonado.

Además, los números de streaming estaban muy por debajo de lo habitual; con un promedio de 5.809 espectadores por minuto; muy por debajo de los números habituales en el rango de 10.000.

En otra sorpresa; la máxima calificación fue para la primera pelea de la carta principal, la victoria por decisión dividida de Sam Alvey sobre Gian Villante; que tuvo 593.000 espectadores. Aunque no es inusual para un espectáculo largo que puede terminar alrededor de la 1 a.m. para que el público llegue a su punto álgido antes del evento principal;  rara vez el público declina desde la primera pelea a menos que tenga que ver con una gran entrada, que este espectáculo no tuvo, o un peleador inusualmente popular en el undercard, que ni Alvey ni Villante son.

Las preliminares, encabezadas por la decisión de Sijara Eubanks de ganar a Lauren Murphy; tuvieron 322.000 espectadores; el número más bajo hasta la fecha para un programa preliminar de UFC en horario estelar en FS 1. El programa también tuvo un promedio de 6.685 espectadores por minuto.

El programa posterior a la pelea tuvo 181.000 espectadores.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor