La UFC tiene programado su primer evento en Moscú, Rusia, para septiembre

UFC anunció esta semana que realizará su primer evento en Rusia. “UFC Fight Night: Moscú” se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la Olimpiyskiy Arena.

“Rusia es pieza clave de la estrategia de expansión internacional del UFC”, declaró David Shaw, vicepresidente senior de UFC internacional y contenido, a través de un comunicado. “La demanda de nuestros aficionados de llevar un evento en vivo a Rusia ha sido abrumadora, y con el gran potencial que este mercado tiene para nosotros, sabíamos que este era el momento perfecto para llegar UFC Fight Night a Moscú.

La popularidad del deporte en Rusia ha crecido intensamente en los últimos años. El campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov (26-0) es de Dagestan. También el prospecto de peso pluma Zabit Magomedsharipov (15-1), quien ha ganado sus tres combates en la compañía hasta ahora. Alexander Volkov (30-6), originario de Moscú, se ubica como contendiente N° 3 del UFC en peso completo.

No se han programado combates hasta el momento. Los eventos para el evento saldrán a la venta el 1° de junio.

El interés en Rusia

Rusia tiene 26 luchadores en el Ultimate, incluyendo el nuevo campeón de los ligeros, Khabib Nurmagomedov. La contratación de un número cada vez mayor de atletas del país venía generando especulación en los últimos meses. Según David Shaw, vicepresidente internacional del UFC, el proceso de diseminación de la marca está vinculado a ese mercado.

“Rusia es una parte clave de la estrategia de expansión internacional. La demanda de nuestros fans para que lleváramos un evento a Rusia ha sido irresistible, y con el vasto potencial que este mercado tiene para nosotros, percibimos que este era el momento perfecto para llevar el evento en Moscú “, declaró el dirigente.

Ultimate también informó que tendrá una oficina en el país, encabezada por el ejecutivo Andre Gromkovski, nombrado vicepresidente para Rusia.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor