La UFC ha publicafo una declaración sobre las acusaciones de violencia doméstica de Nick Diaz

La UFC ha publicado su declaración oficial con respecto a las actuales acusaciones de violencia doméstica de Nick Díaz.

Las cosas no han ido bien para los hermanos Díaz últimamente. Apenas dos semanas después de que Nate Díaz se involucró en una pelea con Clay Guida y su equipo en Combate Americas, su hermano mayor Nick Díaz está ahora enfrentando acusaciones de violencia doméstica.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Se dice que el incidente ocurrió; en una residencia de Las Vegas el viernes por la noche. Según los agentes de la ley; se retuvo a Díaz luego de tener una conducta “agresiva” durante el arresto. La demandante fue trasladada a un hospital, cuando esto ocurría.

Díaz se había reincorporado oficialmente a la lista el pasado 19 de abril, después de que su suspensión de 12 meses por no reportar su paradero a USADA hubiera caducado. La UFC, sin embargo, tomó una posición fuerte contra la violencia doméstica, pero prometió que el debido proceso será implementado en el manejo del caso de Díaz.

La organización no tolera la violencia doméstica y exige que todos los atletas se adhieran a la Política de Conducta de los Combatientes de UFC. Cada atleta merece el debido proceso y esta situación, como con cualquier acusación oficial se revisará a fondo rigurosamente“; dice la declaración oficial de la compañía (a través de MMAjunkie).

Díaz tiene que comparecer ante el tribunal el sábado 26 de mayo; antes de que pueda pagar una fianza que asciende a 18.000 dólares. Se acusa a Nick Díaz de un delito de agresión doméstica grave (estrangulamiento); y un delito menor de agresión doméstica (insultos).

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor