La firma de WWE con Fox es una derrota para UFC

WWE está entrando en una nueva era de la rentabilidad gracias a sus nuevos contratos de televisión. La firma de WWE con Fox para emitir SmackDown en dicha cadena, género que las acciones de la compañía alcanzara un precio de venta elevado a principios de esta semana.

Los nuevos acuerdos entrarán en vigencia a partir de octubre del 2019, abarcando un período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2024.

Un informe reciente del wrestling observer revela nuevos detalles sobre los nuevos contratos de televisión de WWE.

Fox finaliza su contrato con UFC después de firmar con WWE. Fox había estado negociando un posible acuerdo con UFC al mismo tiempo que negociaba con WWE. La cadena tenía un presupuesto de $200 millones para firmar con WWE y UFC. Finalmente solo firmaron con WWE pagando 205 millones de dólares por año. Fox termino pagando el triple de lo que pagaba Usa Network.

firma de WWE con Fox

Firma de WWE con Fox

Mientras que Fox también quería un acuerdo exclusivo con UFC, finalmente la firma con WWE género que se desechara a la empresa de artes marciales mixtas.

Tras ser desechado por Fox, UFC terminó firmando un acuerdo con ESPN. Se cree que el acuerdo es cercano a los 150 millones de dólares por año.

Fox lanzó la siguiente declaración sobre la UFC y su programación:

“Fox Sports ha disfrutado de una increíble asociación con UFC en los últimos siete años. Mientras Fox Sports planeaba el lanzamiento de FS1, Dana White y Lorenzo Fertitta fueron los primeros socios en creer en la idea. Esperamos terminar 2018 con los eventos en vivo más emocionantes y desear el éxito continuado de UFC en los años por venir.”

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor

PedroDiaz

Fanático del Wrestling desde los 6 años, 19 años han pasado de eso, literalmente toda una vida en esto.