La CABMMA administra controles de peso para tres luchadoras antes de la UFC 224

La Comisión Atlética de la MMA brasileña (CABMMA) llevó a cabo controles de peso de tres combatientes para la próxima; tarjeta UFC 224, además recientemente el director de operaciones de la CABMMA, Cristiano Sampaio, también le dijo a Guilherme Cruz de MMA Fighting.

¿Quiénes serán las luchadoras que monitorea la CABMMA?

La campeona de peso gallo de la  UFC, Amanda Nunes, y su rival Raquel Pennington , quienes se enfrentarán en el evento principal, tuvieron sus pesos revisadas ​​a través del video de WhatsApp durante las últimas tres semanas, dijo Sampaio.

Sampaio dijo que el conocimiento de los pesos de estos atletas le permitirá a la CABMMA rastrear con precisión; estos números a medida que se acerquen las peleas; siempre teniendo un ojo puesto en la salud y otro en la seguridad de los atletas.


“A los atletas del evento principal en Río se les revisó el peso durante las últimas tres semanas, de acuerdo con el Plan de 10 puntos desarrollado por la CSAC y adoptado por la CABMMA”, escribió Sampaio a la MMA Fighting en un comunicado.

“La información copilada nos ayudará a rastrear su programa de reducción de peso; y esperamos ayudar a las comisiones a crear mejores pautas; para reducir los riesgos relacionados con el corte de peso y la deshidratación “.

Mientras que Sampaio no divulgó el nombre del tercer luchador verificado por la CABMMA, Davi Ramos fue marcado por la CSAC en diciembre después de su pelea en el UFC Fresno.

En California; si un luchador tiene más del 10 por ciento de su peso corporal, desde el pesaje hasta la pelea; la comisión puede recomendarle subir de categoría según el plan de 10 puntos. En UFC 224, Ramos se encuentra con Nick Hein en una pelea de peso ligero.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor