Kenny Omega, un gran aficionado a los juegos y a la lucha libre

Cuando New Japan Pro Wrestling invada el Centro Oceánico de Daytona Beach el viernes por la noche, su campeón de lucha; y uno de los artistas más respetados del mundo será el protagonista.

Nombrado el luchador del año 2017 por Sports Illustrated, Kenny Omega ha cautivado al público de todo el mundo con su resistencia; acrobacia y habilidad para contar una historia dentro del círculo cuadrado. Se asociará con Kota Ibushi, socia de Golden Lovers, para enfrentarse al formidable tándem de Tetsuya Naito y Hiromu Takahashi durante el evento CEO x NJPW: When Worlds Collide.

El espectáculo de lucha en vivo está en colaboración con el CEO 2018 Fighting Game Championships; una extravagancia de tres días con los mejores jugadores del planeta que aborda clásicos como «Super Street Fighter II Turbo»; «Killer Instinct» y «Super Smash Bros. Melee».

Omega, cuya verdadera identidad es Tyson Smith, nativo de Winnipeg, de 34 años de edad; respondió a algunas preguntas de The News-Journal por correo electrónico esta semana con respecto a sus antecedentes de juego; tomando el mundo de la lucha libre por sorpresa y lo que su futuro puede deparar.

Dado que este programa de NJPW es en conjunción con un torneo de juegos de lucha, ¿ha participado alguna vez en un evento deportivo o de videojuegos competitivo?

He competido dos veces en CEO para «Street Fighter V» y solía competir en un torneo semanal de arcade para «Ultra Street Fighter IV» en Japón. Cada experiencia variaba de una a otra; pero siempre tenía la misma adrenalina mientras competía y salía de cada torneo con la esperanza de ser más fuerte para la próxima vez. Gané mi torneo de arcade local por USF4. Fue una gran sensación y el último torneo antes del estreno de la SFV, así que fue una gran expulsión.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos, cuál es tu mejor juego y cuál es tu peor juego?

«Earthbound»; «Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time»; «Mega Man 2″… sobre todo cosas de la vieja escuela si estamos hablando de mis favoritos absolutos. Si por mejor, te refieres a los más talentosos, tal vez «Ultimate Mortal Kombat 3»; al menos en la escuela secundaria. Para mi peor juego, tiene que ser «Tekken». Me encanta, pero soy terrible.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor