Kenny Omega habla acerca de cómo su Reinado en NJPW diferirá de la carrera de Kazuchika Okada

El campeón de peso pesado de IWGP, Kenny Omega, habló con la sección de mostaza extra de Sports Illustrated sobre cómo dar pequeños pasos mientras se mejora como luchador, siendo un jugador de equipo, y cómo su reinado por el título se comparará con la carrera récord de Kazuchika Okada. Aquí están algunos de los aspectos más destacados:

Deseando ser un jugador de equipo para NJPW y apegándose a sus creencias fundamentales (amabilidad, creatividad y tenacidad):

«Creo que esas cosas siempre son sinónimo de un buen jugador de equipo. Por supuesto que habrá momentos en los que pidas el balón o incluso lo tomes a la fuerza, pero, en mi caso, siempre tuve en mente el interés superior de la compañía y me puse en posición de contribuir positivamente incluso cuando no era el foco de una historia».

Trabajando continuamente para ser un mejor luchador:

«Tal vez era reconocer que a los profesionales de la lucha, para mí, les faltaba algo. Algo atlético, algo entretenido, algo con corazón y alma. Nunca sentí que estaba cerca de ser el mejor luchador del mundo, ni de acuerdo con los estándares de los libros de texto, pero hice lo que pude para representar un estilo que pensé que podría ser universalmente entretenido. En pequeños pasos, hice ajustes y mejoras, y ahora aquí estamos.»

Cómo el reinado de Omega, por el título diferirá de la carrera de Okada como campeón:

«En un sentido de lucha libre, lo que Okada logró es algo que nunca podré superar. Sobresalgo en mi creatividad y habilidad para dibujar emociones crudas. A partir de estos, contaré historias diferentes a las del reinado de Okada. No necesariamente será peor o mejor, pero ciertamente será diferente. A partir de ahí, espero poder añadir capas de carácter a todos con los que trabajo».

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor