Kell Brook contra Jarrett Hurd se acerca más a la demanda del campeón por el duelo con Estados Unidos

Kell Brook podría encontrarse de nuevo en la lucha por el título mundial más rápido de lo que esperaba después de que el campeón unificado de superpeso welter Jarrett Hurd repitiera su deseo de luchar contra el hombre de Sheffield este año.

Brook, el ex campeón de peso welter de la IBF, dio el paso hacia el súper peso welter a principios de este año, aplastando a Sergei Rabchenko en dos asaltos para detener un derrape perdedor de dos combates.

Y, hablando después de la pelea, el jugador de 32 años reiteró su deseo de perseguir otro título mundial en una división apilada de 154 libras, aunque incluso él debería sorprenderse de lo rápido que podría llegar.

Su nombre fue el primero en los labios del campeón unificado de peso súper welter de la IBF y la WBA, Hurd, a principios de este mes, cuando su entrenador, Ernesto Rodríguez, confirmó que el equipo tendría como objetivo una pelea de día de pago contra Brook.

Las opiniones

“Estamos tratando de prepararnos para Charlo. Jarrett quiere mucho su trasero”, le dijo Rodríguez a Bad Left Hook.

“Pero no dejaré que eso suceda hasta que tengamos una pelea con la mano derecha y volvamos al ritmo.”

“Brook sería perfecto, gran nombre, top 3, buena recompensa financiera, además llamó a Jarrett.”

Hablando con Sky Sports esta semana, Hurd se hizo eco de los pensamientos de su entrenador.

“No estoy seguro de cuándo sucederá, tal vez estemos viendo algún momento en octubre o noviembre, pero lo quiero este año para finales de año”, dijo Hurd.

“Pero Kell tendrá que venir aquí. Yo soy el campeón, así que debería viajar aquí”.

Es probable que la inesperada oferta interrumpa los planes de Brook de atraer a Amir Khan al ring antes de fin de año, ya que el promotor Eddie Hearn dijo que pelear contra Hurd es una posibilidad que el equipo tendría que considerar cuidadosamente.

“Kell estará boxeando en julio y luego buscaremos el grande”, dijo Hearn a Sky Sports.

“Por supuesto que Amir es el centro de atención; pero estaba interesado en ver los comentarios de Jarrett Hurd; y esa es una pelea en la que definitivamente estaríamos interesados.

“Hurd es un gran luchador y un gran luchador con el peso; pero Kell tiene el corazón puesto en tratar de convertirse en un campeón mundial de dos pesos; así que todos los campeones son objetivos”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor