Kazuchika Okada bate un récord de 24 años como Campeón de Peso Pesado IWGP

Kazuchika Okada podría convertirse en el luchador más exitoso de la historia de su país.

El actual campeón de peso pesado del IWGP y nuevo as de la lucha libre japonesa; “Rainmaker” Kazuchika Okada estableció otro récord el pasado fin de semana.

Al continuar con el título y defenderlo con éxito; Okada ha celebrado el Campeonato IWGP de peso pesado durante 706 días; haciendo que su reinado sea ahora el segundo más largo en la historia de la lucha libre japonesa.

Kazuchika Okada capturó su cuarto y actual Campeonato IWGP de Peso Pesado el 19 de junio de 2016; al derrotar al entonces campeón Tetsuya Naito.

Desde entonces lo ha mantenido durante más tiempo que cualquier campeón de peso pesado en la historia de NJPW, y continúa batiendo un récord tras otro con su racha continua de exitosas defensas del título.

El histórico reinado de Okada en la lucha libre llegó recientemente a sus 706 días, convirtiéndose en el segundo título de peso pesado más largo de la historia de la lucha libre japonesa.

Anteriormente, esa distinción la ostentaba Mitsuharu Misawa, el ex as de la lucha profesional japonesa, que organizó el Campeonato de los pesos pesados de la Triple Corona de la compañía durante 705 días entre el 22 de agosto de 1992 y el 28 de julio de 1994.

El futuro de Kazuchika Okada

Okada tiene previsto defender su 13º título contra Kenny Omega; en un encuentro de dos de cada tres caídas sin límite de tiempo en el Dominio 6.9 de Osaka-jo Hall. Si Okada logra conservar el título en ese encuentro; su reinado alcanzará la marca de los 719 días.

Además, dado que la defensa del título de los libros de la NJPW es escasa, si Okada retiene contra Omega en Dominion, entonces es probable que supere el histórico reinado de 735 días de Kenta Kobashi como campeón de peso pesado del GHC de NOAH.

Si eso ocurriera, Okada se convertiría en el campeón de peso pesado individual más antiguo de la historia de Japón.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor