Kamaru Usman supera a Demian Maia en un encuentro desigual en la UFC Fight Night

Kamaru Usman, el peso wélter, obtuvo el sábado la mayor victoria de su carrera, pero es posible que no haya hecho una declaración al respecto.

Usman (13-1) derrotó al bicampeón Demian Maia (25-9) por decisión unánime en la Noche de Lucha de la UFC en Santiago de Chile. Los tres jueces anotaron el combate, que encabezó la tarjeta, para Usman a través de las puntuaciones dominantes: 50-45, 49-46 y 49-46.

Maia es el nombre más importante en el currículum de Usman, pero el encuentro de cinco asaltos fue difícil de ver debido a la falta de grandes momentos. Usman dominó en las huelgas de aterrizaje – 130 a 30, según Fightmetric – pero la ofensiva fue desigual. Derribó a Maia con la mano derecha en el cuarto asalto, pero por lo demás nunca lo tuvo en problemas.

La opinión de Usman

“Es una leyenda del juego”, dijo Usman; quien dijo que se lesionó ambas manos durante el encuentro. “Fue un honor venir a competir con él.

“Esto es sólo para que todos sepan que; durante mucho tiempo; ‘Oh, no he peleado con un chico del top 10’ – es una leyenda en el juego; un doble desafío al título al que acabo de dominar de principio a fin”.

Maia, de 40 años, consiguió varias buenas zurdas en el primer asalto y amenazó con tomar la espalda de Usman en una carrera, pero parecía que ya en el segundo asalto se ahogaba. El brasileño aceptó este encuentro a corto plazo, ya que el rival original de Usman, Santiago Ponzinibbio, fue expulsado por lesión.

La mano izquierda seguía siendo la mejor -y única- arma de Maia en los pies. No se mezcló en muchas huelgas o combinaciones; y sus derrotas se volvieron cansadas e ineficaces a medida que avanzaba la lucha. En el cuarto y quinto asalto; le rogó a Usman que se pusiera en guardia.

Usman mejora a 8-0 en el UFC. Maia; que ha declarado que probablemente se jubilará al final de su actual contrato con la UFC; ha caído tres veces seguidas.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor