Josh Barnett: Solicité mi liberación de la UFC por culpa de USADA

El miércoles; se dio a conocer que quien fue campeón de peso pesado de la UFC, el gran Josh Barnett fue liberado de la UFC. Sin embargo, no se revelaron más detalles.

Ese mismo día, “The Warmaster” emitió una declaración a ESPN, donde transmitió su versión de la historia. Al parecer, fue el propio Barnett de 40 años quien solicitó su liberación de la compañía.

Las declaraciones

“Es cierto que he pedido mi liberación y estamos discutiendo los términos ahora. Zuffa ha sido fantástica y sincera desde que volví a firmar con la compañía.” dijo Barnett.

“Barnett acababa de pasar por un arbitraje con USADA, donde su posible suspensión de cuatro años por una prueba de drogas fallida en 2016 se redujo a una mera reprimenda. Sin embargo, sigue amargado por haber pasado por la suspensión y haber sido tachado de tramposo. Específicamente, se sentía como “alguien que se vería bien para castigar”.

En última instancia, Barnett quería su liberación principalmente para cortar lazos con USADA, la agencia que ha estado supervisando los procedimientos de pruebas de drogas de UFC desde 2015.

“Después de todo, pasé por lo de USADA, y mi reivindicación en ese caso; no me siento cómodo dando el control necesario a USADA que continuaría mi carrera en la UFC”, dijo Barnett.

Volvió a firmar con la UFC en 2013; después de luchar bajo diferentes promociones desde su primera temporada con la compañía que funcionó entre 2000 y 2002.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor