Jon Jones: La lucha de Conor McGregor contra Khabib en el UFC 229 ‘no debe subestimarse’

El gran Jon Jones nos ofrece un análisis detallado de la superguerra del UFC 229 protagonizada por Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

A pesar de estar en la estantería sin fecha de regreso en el horizonte, pocos luchadores llaman la atención como Jon Jones. El controvertido ex campeón de los pesos pesados ligeros siempre ha mostrado su disposición a decir lo que piensa, y suele ofrecer un análisis muy perspicaz sobre los luchadores y las peleas. Y en una entrevista reciente con un punto de venta ruso, hizo exactamente eso con respecto a la superpeleta UFC 229 entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

Jon Jones: La lucha de Conor McGregor contra Khabib en el UFC 229 ‘no debe subestimarse’

Permíteme Interrumpir habló con Jones sobre una variedad de cosas en la entrevista, pero se centraron mucho en Khabib – no es de extrañar, teniendo en cuenta que son una salida rusa después de todo. Primero, Jones le dio crédito a Conor como inspiración para lo que quiere hacer cuando regrese, es decir, enfrentarse a los nombres más grandes posibles:

“Conor McGregor definitivamente me ha inspirado a buscar peleas más grandes. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa. Ese es mi plan, tomar una página de su libro, y empezar a desafiarme a mí mismo contra unos tipos que dan miedo”.

Entonces le preguntaron sobre la lucha de Khabib y si Conor podía competir allí:

“Creo que Conor McGregor tiene lucha libre. No creo que sea a nivel de Khabib. Creo que Khabib obtendrá la mayoría de los derribos a los que aspira. Conor, es un atleta. No debe ser subestimado”.

También analizó lo que Khabib debería hacer para mejorar su juego en general:

“Creo que la defensa de boxeo de Khabib no es la más fuerte. No entiendo por qué no trabaja mucho jiu jitsu. Si puedes derribar a alguien, ¿Por qué no sabes cómo terminarlo? Depende de la tierra y de la libra y nunca acaba con nadie con eso. Khabib es un luchador de cinturón negro. Si añade un cinturón negro en jiu jitsu a su receta, daría mucho miedo”.

McGregor y Khabib se reúnen el 6 de octubre en lo que se espera sea uno de los VPP más vendidos de la historia. Jones todavía está esperando a que USADA decida su destino, y posiblemente podría estar al margen por hasta tres años más.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor