Jacare se siente bien yendo a UFC 224

Ronaldo “Jacare” Souza está de buen humor en la semana de lucha, cuando se acerca a su cita del sábado contra Kelvin Gastelum. Su mudanza a Orlando, Florida, parece que le sienta bien, y mientras que el veterano director técnico Gilberto Faria sigue ocupándose de la mayor parte de las tareas de traducción del contendiente brasileño de peso medio, el inglés de Souza está empezando a unirse.

“Sí, lo intento”, dijo. “Mi inglés es tan bueno como tu portugués.”

Se ríe y le digo las dos palabras que sé en portugués.

Obrigado.

“Su pronunciación es buena”, dice Souza con aprobación.

Churrascaria.

“Vamos, después de la pelea.”

La razón por la que Jacare se siente seguro

Siempre estoy en Churrascaria. Pero primero, hay que ocuparse de los negocios, y el No. 2 del ranking Souza obtendrá una pelea del No. 5 del ranking Gastelum en una intrigante batalla que podría poner al ganador en una pelea por el título. Eso es mucho en lo que pensar y lidiar, pero Souza es todo sobre el sábado por la noche.

“Lo único que tengo en mente ahora mismo es ganar esta pelea, ganar bien, y eso es todo”, dijo a través de Faria. “Entonces todo lo demás estará en su lugar.”

Sonando fresco y relajado antes de una pelea importante, Souza puede sentirse así porque muchos pensaron que no volvería a esta posición, a los 38 años, después de una derrota de TKO ante el actual campeón Robert Whittaker en abril del año pasado. Souza fue uno de los que se sintieron así.

“Las dos últimas lesiones que sufrí, una tras otra, fueron algo que me derribó y me hizo replantearme mi carrera”; dijo. “Esas lesiones pueden ser una razón para parar; pero cuando finalmente me sentí bien de mi última lesión; pensé en ello y me di cuenta de que me quedaba mucha leña por quemar y decidí seguir adelante. Y al mudarme a Orlando, más el nuevo gimnasio y el nuevo grupo, todo se sumó y me hizo sentir joven y lista para ir de nuevo. Estaba rejuvenecido.”

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor