Gennady Golovkin venció a Vanes Martirosyan, empatando el récord defensivo de Bernard Hopkins

La pelea no era el mega evento unificado en el cual, el campeón del mundo de peso medio en box; Gennady Golovkin espera participar; pero eso no le impidió hacer historia del boxeo la noche del sábado en el StubHub Center.

¿Cómo fue la pelea de Golovkin?

Golovkin derribó al oponente sustituto de último minuto; Vanes Martirosyan con un devastador nocaut en la segunda ronda para retener su título por un vigésimo segundo tiempo consecutivo; empatando la marca de 160 libras de la historia establecida por la leyenda Bernard Hopkins en 2005.

Se suponía que Golovkin, el campeón mundial más activo del boxeo, encabezaría un gran evento HBO PPV en una revancha con Canelo Álvarez el sábado en T-Mobile Arena en Las Vegas, pero después de que Alvarez falló dos pruebas de drogas administradas por la Asociación Antidopaje Voluntario para el clenbuterol prohibido para mejorar el rendimiento en febrero, la pelea fue suspendida.

Con o sin Álvarez, GGG estaba decidido a pelear el sábado, y recibió un recorte salarial masivo -desde un premio de ocho dígitos por la secuela de Alvarez a $ 1 millón- mientras el promotor Tom Loeffler se esforzaba por hacerlo realidad.

Se decidieron por Martirosyan, una selección con tremendas críticas porque venía de una derrota; no había peleado en dos años, y estaba subiendo de peso para enfrentar al mediano más temible del planeta.

De hecho, la FIB, que sanciona uno de los cinturones que tiene GGG, veía a Martirosyan como un oponente tan débil que se negó a aprobar la pelea, por lo que el cinturón no estaba en juego.

Pero Martirosyan estaba en forma, pesaba poco y tiene un poco de base de seguidores en su ciudad natal, Glendale, California. Además, se ajustó al presupuesto por una suma de $ 225,000.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor