Gegard Mousasi cree que la UFC está ‘disminuyendo’ debido a ‘las malas cartas’?

Han pasado 14 meses desde que Gegard Mousasi dio el salto del UFC al Bellator, y no ha mirado atrás.

Apenas dos peleas en su carrera con su nuevo ascenso, Mousasi se adjudicó el oro del campeonato, ganando el cinturón con un nocaut en el primer asalto de Rafael Carvalho en Bellator 200 en mayo. Fue una reivindicación para el veterano de 52 combates que dejó la UFC en una racha de cinco victorias el año pasado, en parte debido a su incapacidad para conseguir un combate con el entonces campeón de peso medio de la UFC, Michael Bisping.

Durante una llamada de los medios de comunicación para el Bellator 206 el miércoles, se le preguntó a Mousasi si esperaba que otros combatientes de la UFC se unieran a él en Bellator, y aprovechó la oportunidad para explicar cómo pensaba que las dos compañías se dirigían en direcciones opuestas.

Las declaraciones de Gerard Mousasi

“Bellator está creciendo, sin duda alguna”, dijo Mousasi. “Creo que los últimos dos años, estuve peleando en Bellator 200, tuve la oportunidad de pelear en el evento principal. Ahora luchando contra Rory (MacDonald) en una súper pelea por DAZN. Tengo que luchar por el cinturón.

“Estas oportunidades que tengo ahora, no las habría tenido si estuviera en la UFC. Así que estoy muy agradecido de que confíen en mí, así que sólo tengo que hacer mi trabajo y luchar bien y ganar”.

Presionado para explicar las diferencias entre las filosofías de UFC y Bellator, Mousasi lo mantuvo simple: la calidad de algunas tarjetas de UFC no es lo suficientemente alta.

“Siento que el UFC está decayendo porque están poniendo malas cartas, los eventos principales no son tan intrigantes”, dijo Mousasi. “Tenemos un montón de grandes nombres peleando ahora en Bellator. Tienes a Quinton (Jackson) contra Wanderlei (Silva), es una superpelea por sí sola, obviamente (Lyoto) Machida está ahora aquí. Ryan Bader. Tienes a Matt Mitrione, tienes tantos grandes nombres.

“Creo que debido a mi larga carrera, ahora estoy donde debería estar y estoy aprovechando cada oportunidad que tengo para luchar por las grandes peleas.”

La próxima defensa del título de peso medio de Mousasi contra el campeón de peso medio Rory MacDonald el 29 de septiembre es una de las grandes peleas de las que habla, una reunión en la que participan dos hombres que han ganado y competido por títulos mundiales en múltiples ocasiones. Habiendo venido de la UFC, Mousasi y MacDonald están excepcionalmente calificados para hablar de lo que significa ser el mejor competidor en ambas promociones.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor