Francis Ngannou hace una declaración sobre el UFC 226: ‘¿He llevado mi miedo desde la última pelea hasta esta?’

Francis Ngannou está tan decepcionado de sí mismo como todos los demás.

Decir que el duelo entre Francis Ngannou y Derrick Lewis en el UFC 226 del pasado sábado fue una decepción sería quedarse corto; teniendo en cuenta los nefastos knockouts de los que ambos han sido autores en el pasado. En lugar de otro final memorable, los aficionados pudieron disfrutar de 15 minutos de casi ninguna salida de los púgiles.

Francis Ngannou hace una declaración sobre el UFC 226: ‘¿He llevado mi miedo desde la última pelea hasta esta?’

Después, el presidente de la UFC, Dana White; sugirió que el rápido ascenso de Ngannou se le había subido a la cabeza, mientras que Lewis se culpó a sí mismo por tener que luchar contra una lesión en la espalda.

Ngannou no estuvo presente en la conferencia de prensa posterior al combate de la UFC 226, pero el lunes emitió una declaración en la que pedía disculpas por su mediocre actuación.

“No estoy orgulloso de mi última actuación”, escribió Ngannou. “He llevado mi miedo desde la última pelea hasta ésta. Comprendo perfectamente la frustración y la rabia que ha causado a mis seguidores; entrenadores, compañeros de equipo, familiares y amigos, y lo siento mucho. No volveré a defraudar a todo el mundo. Todo lo que puedo hacer ahora es probarme a mí mismo y hacer que te sientas orgulloso de nuevo.”

Francis Ngannou salía de su primera derrota en la UFC; una derrota desigual por decisión en cinco asaltos a manos del entonces campeón de los pesos pesados Stipe Miocic.

Ahora ha perdido dos consecutivos y parece que será una subida cuesta arriba para convencer; a todo el mundo de que sigue siendo una futura estrella.

Acerca del autor