¿Es hora de que la NJPW ‘crezca un poco’ y haga una gira americana completa?

Si le preguntas a Cody Rhodes, la clave para que el New Japan Pro Wrestling haga más incursiones en Estados Unidos es simplemente estar más presente.

El 7 de julio, New Japan Pro Wrestling regresa a América con el G1 Special en San Francisco. El evento, que se transmite en AXS TV, es encabezado por Rhodes vs. Kenny Omega en una revancha.

Durante una llamada de los medios el lunes, Cageside Seats le preguntó a Cody; cuál era la mejor manera de que NJPW se expandiera en Estados Unidos.

La opinión de Cody

“La próxima vez que vengas, si eres de NJPW, deberías hacer un recorrido por ella”, dijo Cody. “Cuando digo una gira, quiero decir, vayamos a Los Ángeles, vayamos a Nueva York, hagamos crecer un par — que tienen — y hagamos una racha de todos los mercados y veamos cómo te va. Ese podría ser el primer paso para ver lo que se puede hacer consistentemente en los Estados Unidos.

“Creo que la próxima vez, haz un recorrido por ella. No lo harán, pero sería genial si lo hicieran. Puede llevar algún tiempo, pero creo que si llegas a todos los mercados, te vas a vender o te vas a acercar a ellos dondequiera que vayas. Y creo que también es muy importante que les des el New Japan Pro Wrestling, no lo disfraces con algo con lo que se sientan cómodos… no tienes que decorarlo con estrellas americanas. Lo que los ha llevado a donde están es el talento y las estrellas japonesas.

“No hagas suficientes estudios de mercado para cambiar tu producto.”

Si se habla de cualquier promoción que intente hacer progresos en Estados Unidos, el espectro de la WWE aumenta inevitablemente.

La WWE es conocida, justamente o no en 2018, por sus mezquinas tácticas para impedir que otras promociones superen cierto nivel en el país.

Cody, sin embargo, ve esta era de la lucha diferente. En lugar de volver a los viejos tiempos de las guerras de los lunes por la noche o los días del territorio; se trata del aspecto positivo de tanta lucha al alcance de la mano de los aficionados.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor