Errol Spence espera al ganador del encuentro: Danny García vs. Shawn Porter

Errol Spence Jr. dice que quienquiera que emerja como el ganador del partido entre Danny García y Shawn Porter, quiere luchar contra ellos. Spence (23-0, 20 nocáuts) dice que quiere que el ganador de esa pelea consiga el título de peso wélter del WBC.

García y Porter han sido ordenados por el Consejo Mundial de Boxeo para luchar por el recientemente desocupado título WBC 147lb. Todavía no hay una fecha para el García-Portador, pero se supone que se van a pelear pronto. Si no, entonces tienen que asumir que García (34-1, 20 nocáuts) ha tenido dudas sobre la lucha contra Porter. Es una pelea que sería muy dura para García, de 30 años, que fue derrotado el año pasado por Keith “One Time” Thurman por una decisión dividida en 12 asaltos.

Spence tiene una defensa del título en menos de un mes contra su retador obligatorio de la IBF Carlos Ocampo (22-0, 13 nocáuts) el 16 de junio en el Showtime Championship Boxing en The Ford Center en The Star en Frisco, Texas. Ocampo es otra de las extrañas opciones de la IBF para un obligatorio.

Lo que Spence dice

“Vamos a fumar”, le dijo Spence a Fighthype cuando le dijeron que Danny García había estado hablando basura con él. “Cuando pelee con Shawn Porter, sea quien sea el ganador, quiero pelear con él. Si todos tuvieran prisa por pelear conmigo, significaría que soy malo en el cuadrilátero o que no estaba haciendo algo tan bueno cuando estaba peleando contra mi oponente”, dijo Spence.

Danny García casi seguro que no va a mezclarse con Spence por mucho, mucho tiempo. Y lo más probable es que espere hasta que su carrera esté en un callejón sin salida; con cosas terribles para él. García tiene que decidir si quiere seguir siendo un luchador de nivel campeón. Si lo hace; entonces se enfrentará a Porter y luchará con él por el título vacante de; peso welter del WBC. Spence es un peleador muy activo; para enfrentarse a alguien mas tranquilo como García; que debería estar de vuelta en 140; donde tenía una ventaja de tamaño sobre sus oponentes. En peso welter; el tamaño de García no es lo suficientemente grande para que domine como lo hacía a los 140 años.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor