Entérate: Josh Barnett tiene cinco ofertas luego de dejar UFC

Una semana después de separarse del UFC, Josh Barnett es aparentemente un hombre muy buscado.

Leland Lebarre, gerente de Barnett, dijo a ESPN que ya ha recibido cinco ofertas de diferentes promociones que buscan fichar a Barnett. Lebarre no quiso revelar qué organizaciones se han puesto en contacto.

“Estaba seguro de que habría algún interés, pero estamos sorprendidos por la respuesta a su disponibilidad”, dijo Lebarre. “Es genial ver que la salud del negocio de MMA fuera de UFC va tan bien.”

En el episodio del lunes de “Ariel Helwani’s MMA Show”, Barnett confirmó que pidió su liberación de la UFC en gran parte debido a su relación de trabajo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

En diciembre de 2016, USADA reveló que Barnett no pasó una prueba de drogas fuera de competencia para la sustancia prohibida; ostarina. Sin embargo, un año y medio después, Barnett se convirtió en el primer luchador de UFC en ganar una apelación contra USADA cuando un árbitro determinó que había ingerido sin saberlo la sustancia prohibida. Poco después pidió su liberación.

También está demandando actualmente a la compañía de suplementos Genkor, que produjo el suplemento contaminado Tributestin, por negligencia; incumplimiento de la garantía implícita y expresa, y responsabilidad estricta del producto.

Josh Barnett tiene cinco ofertas luego de dejar UFC

“Si me quedo en el UFC, hay una enorme bandera roja para mí en el trato con USADA porque ese proceso fue tan innecesario en términos de cómo se desarrolló todo”; dijo Barnett. “No estoy en contra de los deportes limpios, ni de las pruebas, ni de ningún otro tipo de cosas que, sobre el papel; un grupo como USADA está ahí para defender e instituir; pero cuando se trata de eso, es como si no hubiera capacidad para el matiz o el contexto.

“Para ellos, se siente como si la prueba del éxito del programa fuera la cantidad y la dureza con la que pueden martillar a la gente, y eso me parece un ambiente muy peligroso con el que lidiar, y yo lo hice específicamente”.

Lebarre dijo que aún no tienen un calendario para el regreso de Barnett a la acción.

“Nos estamos tomando un minuto para evaluar todo en base a las ofertas altamente competitivas que hemos recibido”, dijo.

A principios de esta semana, el presidente de Bellator, Scott Coker; dijo a ESPN que estaba interesado en firmar con Barnett; aunque Lebarre no confirmó si se trataba de una de las cinco ofertas que ha recibido.

Barnett (35-8), de 40 años, ex campeón de peso pesado de la UFC; derrotó a Andrei Arlovski en septiembre de 2016 en la tercera ronda.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor