Enriko Gogokhia se prepara para luchar

Entre todos los luchadores que aparecen en la tarjeta apilada “Super Men” en el Hard Rock Hotel and Casino de Atlantic City el 4 de agosto, ninguno de ellos está tan ansioso por subirse al cuadrilátero y entrar en acción como el invicto prospecto de peso welter Enriko Gogokhia de Georgia (7-0. 3 nocáuts).

Gogokhia busca volver al ruedo contra Ronald Montes de Colombia (18-9.16 nocáuts) después de nueve meses fuera del ring debido a una lesión.

“El entrenamiento va perfecto, estoy entrenando mucho. Estoy mejorando, me estoy preparando para patear el trasero de mi oponente”, se rió Gogokhia, que entrena en el famoso Laboratorio de Boxeo de Oxnard, California. “Lo he investigado, es un luchador muy interesante”, dijo Gogokhia de Montes. “Creo que va a hacer una pelea muy interesante.”

Por interesante, lo que Gogokhia realmente quiere decir, en primer lugar, es una pelea que entretenga a los aficionados. “Lo más importante es que los aficionados me quieran”, dijo Gogokhia.

Enriko Gogokhia aparecerá en el proyecto de ley de Kovalev contra Álvarez

A Gogokhia no le falta seguridad en sí mismo. Ya ha sido probado en el ring durante una extensa carrera como boxeador profesional antes de pasar al boxeo. “Estoy cada vez más cerca de dominar el sistema de boxeo, y me gusta más el boxeo. Vas a ver más y más peleas interesantes (de mi parte)”, dijo Gogokhia.

Enriko Gogokhia dice que el mayor desafío para hacer el cambio es adaptarse a las rondas. Los kickboxers sólo pelean de tres a cinco asaltos de tres minutos, mientras que él ya está peleando seis asaltos como prospecto. Pero en cuanto a la técnica, “para mí fue cero problemas, porque soy el mejor. Los boxeadores ahora tienen más experiencia, pero me estoy acostumbrando paso a paso”.

Gogokhia irradia una confianza contagiosa ya sea hablando en su rápido mejoramiento del inglés o en cualquier otro idioma. ¿De dónde viene su confianza? “Todo el mundo le teme a algo en el mundo. Yo soy esa persona que sabe cómo lidiar con los problemas. Les garantizo que los rivales se van a asustar de mí, y se van a preocupar por mí, no yo por ellos”, declaró Enriko Gogokhia.

Gogokhia dice que está deseando luchar en Atlantic City por su regreso al ring. “Estoy tan emocionada de estar peleando en Atlantic City. Vas a ver a otro Enriko. No luché durante nueve meses. Amo a mis fans, y espero que ellos me amen igual. Confía en mí, voy a mostrar la magia”, prometió Gogokhia.

 

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor