El especial de G1 en San Francisco muestra cómo la NJPW espera hacer olas fanáticos en América del Norte

Hace poco más de un año, New Japan Pro Wrestling realizó su primera gran incursión independiente en Norteamérica con el G1 Special en Long Beach. En el evento principal de ese programa; el desafío de Cody Rhodes para el campeonato de peso pesado IWGP de Kazuchika Okada se quedó corto; y las tensiones entre él y Kenny Omega comenzaron a elevarse por encima de lo normal.

El especial de G1 en San Francisco muestra cómo la NJPW espera hacer olas fanáticos en América del Norte

Uno de los dos alfas, sus egos encontrados y su deseo de liderar la facción más popular de la lucha profesional el Club de la Bala; ha tomado muchos giros en el camino. Encuentros dados entre New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor; encuentros por equipos y más de una docena de jugadores más arrastrados al centro de todo esto. Pequeños detalles rellenados en el camino sobre “Being the Elite”. Incluso el liderazgo del Club de la Bala se ha convertido en una parte secundaria de la historia cuando se compara con la batalla de voluntades que es; Omega vs. Cody.

El sábado por la noche en el Cow Palace de San Francisco, parece que finalmente vamos a cerrar esta historia. Apenas un mes después de que Omega venciera a un rival de largo plazo; en Okada para convertirse en campeón de peso pesado IWGP; su primera defensa de ese título viene contra Cody en el segundo evento especial de NJPW G1.

Como NJPW continúa haciendo un esfuerzo para expandir su alcance en Norteamérica; no debería sorprender que este fuera el evento principal que eligieron destacar; con dos artistas que el público al que esperan llegar conoce bien. Aunque se ha hablado mucho de que Omega es un talento de una sola vez en una generación en el ring; mientras que otros se han esforzado por descartar las habilidades de Cody en el ring; los atributos que comparten y todo lo que cada uno de ellos ha hecho en los últimos dos años apuntan a que se trata de un tremendo encuentro al fin y al cabo.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor