El campeón de WBO Billy Joe Saunders es ‘un luchador de basura’ según Jermall Charlo

Billy Joe Saunders ganó un ejército de nuevos fans después de desmantelar con estilo a David Lemieux en 12 asaltos en diciembre – pero el campeón interino de peso medio del WBC, Jermall Charlo, ciertamente no está entre ellos.

La manera de la victoria de Saunders llevó a muchos a preguntarse si el jugador de 28 años podría ser el que perturbara el dominio de Gennady “GGG” Golovkin y Canelo Álvarez sobre la división de 160 libras.

Pero con el futuro de la IBF, la WBA y el campeón del WBC, Golovkin, aparentemente atado en un encuentro de revancha contra Canelo en un futuro cercano, es posible que Saunders se vea obligado a esperar a que le disparen a uno de los grandes.

El 23 de junio, defenderá su título de WBO contra el veterano Martin Murray; pero no faltarán posibles nombres si conserva su cinturón.

Uno de esos enfrentamientos podría ver a Saunders desafiar al descarado estadounidense Charlo; cuyo hermano gemelo Jermell es el actual campeón del WBC de los superpeso welter;  en un apetitoso choque de estilos.

Y Jermall, de 28 años, dijo que agradecería la oportunidad de intercambiar cuero con el británico.

Lo que dijo Charlo de Saunders

“Seguro, me encantaría pelear con él”, dijo Charlo a On The Ropes.

“El hecho de que hable mucho. Haría la pelea mucho mejor; porque todos ustedes saben lo que le hago a la gente que habla como él.

Billy Joe Saunders es una completa basura de luchador para mí. No he visto nada que destaque de él aparte de que sabe correr. Estilísticamente, no es lo suficientemente hábil.

BDefinitivamente pelearía con él. La política está involucrada”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor