Eddie Hearn y Anthony Joshua están frustrados por el ‘juego’ de Deontay Wilder

“Si es Povetkin, será en septiembre, eso es seguro, y luego pelearemos con Wilder inmediatamente después si firma un contrato”, dice Hearn.

El promotor Eddie Hearn teme que Deontay Wilder esté jugando un “gran encuentro” y que siga adelante con la lucha de Anthony Joshua por el título de la WBA contra Alexander Povetkin en septiembre.

La WBA ha ordenado a Joshua que firme una defensa obligatoria del título de la WBA contra Povetkin “dentro de 24 horas”, ya que el campeón del WBC, Wilder, aún no ha llegado a un acuerdo para luchar por la unificación con la estrella del peso pesado británico, a pesar de las largas negociaciones.

Eddie Hearn y Anthony Joshua están frustrados por el ‘juego’ de Deontay Wilder

El jefe de Matchroom Boxing, Hearn, admite que Joshua sigue ansioso por luchar contra Wilder por todos los cinturones de los pesos pesados del mundo; pero reveló cómo las conversaciones se retrasaron aún más esta semana mientras esperaba una respuesta al contrato de combate.

“Creo que lo que acaban de decir es suficiente”, dijo Hearn, cuando se le preguntó sobre el fallo de la WBA.

“Necesitamos saber lo que estás haciendo; tienes el mandato de luchar contra Alexander Povetkin, y creo que la gente de Povetkin también se está poniendo muy inquieta.

“Han estado esperando y para ser justos con ellos, han sido pacientes, pero[el presidente de la WBA] Gilberto Mendoza ha decidido claramente que ya es suficiente y que tenemos que movernos.

“Él[Josué] sabe que Povetkin es una lucha extremadamente dura. Deontay Wilder es otra pelea que quiere desesperadamente. No podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo. Creo que Anthony está frustrado por lo que siente; la gente cree que puede que no quiera esta pelea. Quiere esa pelea más que nada.

“Enviamos el contrato hace casi nueve días. Ni siquiera esperamos necesariamente que nos devuelvan el contrato firmado. Sólo queremos sus comentarios. Si mi boxeador quería una pelea, y recibíamos un contrato, yo volvería con los comentarios en 24 horas.

“Nada tiene sentido aquí. Me enviaron un correo electrónico el domingo; y me dijeron que estaríamos de vuelta con nuestros comentarios el viernes. ¿Por qué necesitas otros cinco o seis días? Saben que estamos bajo la presión de la WBA y, para serte sincero, todo parece un gran partido.

“Es muy, muy frustrante y ahora mismo parece que Povetkin es el siguiente.”

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor