David Haye anuncia su retirada del boxeo tras la derrota en la revancha ante Tony Bellew

David Haye ha anunciado su retiro del boxeo; después de la derrota del mes pasado en la revancha ante Tony Bellew.

El jugador de 37 años ha decidido poner fin a su carrera de 32 combates tras la derrota en la quinta ronda ante el Bellew; una segunda derrota consecutiva dentro de la distancia; a manos de su rival británico.

Sus declaraciones

En una declaración en su sitio web oficial; Haye dijo; “Por supuesto, a mi ego le hubiera encantado retirarse con una victoria; o como campeón.

“Pero, en el fondo; sé que mi esfuerzo del 5 de mayo de 2018 fue el mejor que me quedaba por dar. También sé que un esfuerzo abrumador; reveló la verdad sobre mis habilidades actuales en un campo de boxeo de clase mundial.

“Los dioses del boxeo han hablado. Ya no me protegerán con la extraña velocidad y poder que solía poseer. Y sin estos dones que Dios me ha dado; pierdo completamente mi ventaja”.

Tras convertirse en profesional en 2002; Haye superó una sorprendente derrota temprana ante Carl Thompson, unificando la división de peso en crucero; con tres de los títulos más importantes tras su triunfo por nocaut sobre Enzo Maccarinelli en marzo de 2008.

En noviembre de 2009, el alemán Nikolay Valuev, de dos metros y medio de altura, se proclamó campeón de la WBA.

Pero Haye también se ganó la polémica cuando enfureció a Wladimir Klitschko con sus descaradas travesuras previas a la pelea antes de una decepcionante pérdida de puntos en julio de 2011; y luego se peleó con Dereck Chisora en una conferencia de prensa antes de una victoria por nocaut contra su compatriota londinense en julio de 2012.

Las lesiones impidieron que Haye se enfrentara a Tyson Fury en un gran choque doméstico y pasó un período de tres años y medio fuera del ring después de someterse a una cirugía de hombro.

Haye regresó en enero de 2016 y sufriría una lesión de Aquiles durante una derrota por detención en el 11º asalto en su primera pelea contra Bellew en marzo de 2017.

Una pelea de vuelta con el Merseysider terminó en la quinta ronda después de que Haye fuera derrotado tres veces; y el ex campeón de dos pesos colgara sus guantes con un récord final de 28 victorias y cuatro derrotas.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor