Dave Allen se detuvo en el décimo round contra Joe Joyce

Dave Allen viajó a París para enfrentarse esta noche al medallista de oro olímpico Tony Yoka; que al final se quedó corto tras ser detenido en la décima y última ronda.

El hombre del Doncaster; que se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados en los últimos años, luchó por imponerse a un rival mucho más alto; mientras Yoka se alejaba con un largo pinchazo en los primeros compases.

Dave Allen ha estado entrenando con el regreso de Tyson Fury en las últimas semanas; ayudando al ex campeón unificado de peso pesado en su regreso al deporte después de una ausencia bien documentada de más de dos años y medio.

Dave Allen se detuvo en el décimo round contra Joe Joyce y contra el conquistador Tony Yoka

Pero esta noche, el jugador de 26 años no parecía estar en condiciones; después de haber luchado contra el campeón olímpico de peso superpesado de Río de Janeiro 2016; Yoka, con tres semanas de preaviso.

Yoka comenzó a encontrar su rango en la segunda ronda, golpeando a Dave Allen con una serie de estruendosos uppercuts que momentáneamente detuvieron a «The White Rhino» en sus pistas.

Pero Allen; que ha compartido un anillo con la compañía de élite de Dillian Whyte y Luis Ortiz a lo largo de su intrigante carrera; demostró su durabilidad al ponerse a prueba con el francés con su implacable estilo de como-forward en la tercera.

El cuarto asalto; trajo más de lo mismo para Yoka, ya que continuó imprimiendo su autoridad en la pelea, y remató a Allen a través de su guardia con tiros certeros mientras el hombre de Yorkshire avanzaba a toda velocidad dentro de su alcance.

A pesar de la fatiga; Allen siguió avanzando en la quinta, pero sus disparos carecían de convicción; ya que Yoka absorbió la presión con facilidad antes de contrarrestar con mano derecha la molesta defensa del Doncaster De La Hoya.

 

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor