Darren Till es la próxima mina de oro de la UFC

La siguiente estrella de la UFC es el peso welter de 25 años Darren Till. Y eso viene de alguien que pensó que Till perdió el domingo.

Till (17-0-1), que luchó en su ciudad natal de Liverpool, Inglaterra, derrotó a Stephen Thompson por decisión unánime el pasado fin de semana. Muchos observadores, incluyendo al árbitro retirado y al juez de la MMA John McCarthy, sintieron que Thompson ganó – pero oficialmente, esto se reduce a la mayor victoria de la carrera de Till.

La polémica pelea

Lo anoté para Thompson… pero antes de que nos desviemos, permíteme decir que esto no fue un robo. Fue una pelea reñida. Una tarjeta de puntaje a favor de Till es perfectamente defendible; y esta columna no se trata de juzgar a la MMA.

Este último evento, independientemente de cómo se haya marcado, me ha convencido: Darren Till es la próxima gran cosa de la UFC.

Puede parecer un momento extraño para prometerlo, ya que esto no será recordado como la actuación “fugaz” de Till. Según FightMetric; sólo consiguió 40 golpes en 25 minutos. También perdió peso por 3.5 libras.

Aún no es una estrella, pero la semana pasada demostró que tiene lo que hace falta para serlo. La serenidad y la habilidad que demostró, frente a uno de los oponentes más frustrantes estilísticamente del deporte; bajo expectativas extremadamente altas, lo dice todo.

Demostró que Darren Till puede competir con los mejores de esta división, y sólo está mejorando. Es 11 años más joven que el actual campeón Tyron Woodley; y al menos cinco años más joven que los participantes en la lucha por el título de la próxima semana entre Rafael dos Anjos y Colby Covington.

Pone las ruedas en movimiento para la máquina de bombo UFC completa. Dana White ya ha dicho que quiere la próxima pelea de Darren Till en Las Vegas. Es la misma fórmula que usó la compañía con su estrella irlandesa; Conor McGregor. El evento principal de Hometown. Luego Las Vegas.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor