Dana White: La UFC no penalizará más a Conor McGregor por el ataque al bus en el UFC 223

El regreso de Conor McGregor a la UFC parece inevitable, pero primero debe lidiar con las ramificaciones legales derivadas de su ataque al autobús de Brooklyn antes del UFC 223. Conor McGregor debe regresar a la sala del tribunal de Nueva York el 26 de julio cuando él y su equipo legal intentan negociar un acuerdo para el ataque que tuvo lugar el 5 de abril.

Aún así, no importa lo que decida la corte a finales de este mes, muchos han especulado si el ex campeón de peso pluma y peso ligero estará sujeto a algún otro castigo por parte de la UFC cuando regrese a la competición. Bueno, no parece que “Notorious” tenga que preocuparse por algo más allá de lo que la corte dicte. El presidente de la UFC, Dana White, se sentó con Kevin Iole de Yahoo antes del UFC 226 este fin de semana en Las Vegas, y cuando se le preguntó si la organización le lanzará algún tipo de martillo a Conor McGregor, dejó muy claro que no habrá más castigo. White cree que la batalla legal que McGregor está librando ahora mismo es más que suficiente.

Las declaraciones de Dana White

“No, lo que le pase en la corte va a pasar”, dijo White. “Y déjame decirte algo, ha sido penalizado… financieramente. Esto le va a costar a Conor un montón de dinero. Ha estado en la estantería por un tiempo, y lo estará aún más hasta que esto termine. No hay nada más que pueda hacerle que lo que le ha hecho la ley”.

En pocas palabras, el UFC necesita a McGregor de nuevo en el rebaño tan pronto como sea posible, por lo que la suposición ha sido que no se enfrentaría a ningún castigo por parte del UFC cuando esté listo para regresar. Se podría argumentar si eso es correcto o incorrecto por parte del UFC y de White; pero las posibilidades de que el UFC obstaculice aún más su regreso al Octágono parecían bastante improbables.

McGregor no ha competido en la UFC desde noviembre de 2016, cuando le arrebató el campeonato de peso ligero a Eddie Álvarez en la UFC 205 para convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones de la compañía. Participó en un famoso combate de boxeo con Floyd Mayweather el pasado mes de agosto; perdiendo por TKO en la décima ronda; a su regreso a la UFC; se espera que McGregor desafíe por el campeonato de peso ligero que perdió al enfrentarse a Khabib Nurmagomedov; el hombre que fue el objetivo de la pelea cuerpo a cuerpo que causó McGregor en Brooklyn.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor