Dana White dice que la UFC ‘esperará’ a Max Holloway, y nos da información actualizada sobre la salud del campeón

Es incierto cuando el campeón de peso pluma de UFC Max Holloway estará listo para regresar de los síntomas de conmoción cerebral; pero el presidente de la UFC, Dana White dio algunas actualizaciones alentadoras ayer; durante una locura de los medios de comunicación después de UFC en la ceremonia de pesaje de FOX 30 en Calgary.

White no sabía exactamente cuándo “Blessed” estaría lo suficientemente sano como para volver al campamento, pero su perspectiva seguía siendo positiva.

La UFC ‘esperará’ a Max Holloway

“Es bueno”, dijo White. “Lo está haciendo bien. Le dieron un marco de tiempo. En realidad me gustaría esperar un poco más en su tiempo y asegurarme de que esté al cien por cien. Aún no lo sé (cuál es el marco de tiempo).”

Lo que es más importante para Holloway; White confirmó que la promoción “le esperará” en lugar de seguir adelante con una lucha por el título provisional. Esa no es una buena noticia para el invicto peso pluma Brian Ortega, que iba a pelear contra Holloway en el UFC 226 a principios de este mes.

Aunque esta actualización es positiva para el futuro de Holloway como campeón de la UFC, todavía tiene que recuperarse. Todas las señales apuntan a que “Blessed” se está recuperando, pero los médicos aún no están seguros de lo que le sucedió a este joven de 26 años antes de la UFC 226.

“No hubo derrame cerebral”, dijo White. “O tuvo que ver con una conmoción cerebral, o con una conmoción cerebral; o creen que le pasó a él porque estaba reduciendo de peso en ese momento. Todavía no lo sabemos con seguridad. Pero sabemos que está bien, que está sano y mucho mejor”.

Como uno de los campeones más jóvenes y duraderos bajo el control de la UFC; el ascenso sería prudente para dejar que Holloway sane y mantenerlo en la cima del trono de 145 libras el mayor tiempo posible. White y la compañía parecen dispuestos a esperar todo el tiempo que sea necesario.

“Lo que quiero hacer es que se tome un tiempo libre”, dijo White. “Este es el problema; No importa cuán lejos reserven una pelea, me preocupa que empiece a entrenar. Deseo que espere antes que haga algo de eso hasta que sea absolutamente necesario. Quiero darle más tiempo. No hay un marco de tiempo. Sólo quiero que este niño esté sano”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor