Dana White dice que Eddie Álvarez todavía es bienvenido en UFC, pero él ‘comprenderá absolutamente’ si se va

++El presidente de la UFC, Dana White, está de acuerdo con la idea de mantener a Eddie Álvarez en el redil. Pero también parece que no van a romper el banco para mantenerlo.

Álvarez, el ex campeón de la UFC y Bellator de peso ligero, se arriesgó y aceptó un UFC en el evento principal de FOX 30 con Dustin Poirier como la última pelea en su contrato sin negociar un nuevo acuerdo primero. Y aunque la pelea fue espectacular, Álvarez terminó en el extremo corto en Calgary, perdiendo en una segunda ronda TKO.

Si bien el oriundo de Filadelfia tiene una bien ganada reputación por crear emoción, también cumplirá 35 años en enero y tiene 36 combates profesionales a sus espaldas. Así que si Álvarez puede hacer una gran anotación con un contrato en otra promoción, White dice que no se va a interponer en el camino.

Dana White dice que Eddie Álvarez todavía es bienvenido en UFC, pero él ‘comprenderá absolutamente’ si se va

“Me gusta Eddie Álvarez”, dijo White en el podcast sin filtrar. “Me gusta personalmente y me gusta profesionalmente; y ahora está en una edad en la que necesita tomar algunas decisiones por su familia y por lo que probablemente será el último contrato que firme para el final de su carrera. Estoy en un lugar donde si Eddie quiere ir a otro lado e intentarlo, estoy bien con eso. Si Eddie quiere quedarse, lo mantendré aquí también”.

White dijo que ha hablado con Álvarez desde la pelea de Poirier, y dijo que si Álvarez quiere seguir con el UFC, están dispuestos a tratar de llegar a un acuerdo.

“Le dije, escucha, si quieres terminar tu carrera conmigo, me gustaría eso; y si quieres terminar tu carrera con alguien más, tampoco tengo problemas con eso, hombre”; dijo White. “Cuando los hombres llegan al punto en que es el último contrato que firmarán; lo entiendo.”

Álvarez tiene un récord de 4-3 (1 NC) en la UFC, con las ocho peleas contra campeones; ex campeones y contendientes de élite. Pero ha abandonado dos de sus últimas tres peleas oficiales; y White cree que Álvarez necesita decidir si quiere hacer otra carrera en la cima o si quiere sacar provecho de un gran acuerdo final.

“A fin de cuentas, lo que buscamos aquí son jóvenes que quieran ser campeones del mundo. Chicos jóvenes que saben que pueden ser campeones del mundo en la UFC; o chicas que saben que pueden ser campeones del mundo en la UFC. Y si sientes que no puedes serlo; y sientes que hay mejores decisiones que podrías tomar en este momento de tu carrera para el último contrato que firmes; lo entiendo perfectamente”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor