Dana White confirma que Brock Lesnar regresará pronto a la UFC

Brock Lesnar regresa a la UFC el año que viene, y el nuevo campeón de peso pesado Daniel Cormier quiere luchar contra él.

El presidente de UFC, Dana White, confirmó el tan esperado regreso de las artes marciales mixtas del popular luchador profesional el sábado por la noche después de UFC 226.

White tiene la intención de emparejar al Cormier contra el Lesnar a principios del año que viene, probablemente en marzo, después de que el Lesnar complete las pruebas de drogas requeridas por la política antidopaje de la UFC. Lesnar no ha luchado desde que venció a Mark Hunt en el UFC 200 y falló un examen de dopaje en 2016.

Brock Lesnar entró en la jaula de la UFC 226 momentos después de que Cormier tomara el título de peso pesado de la UFC de Stipe Miocic, y se dedicaron a una discusión de lucha libre, incluyendo un empujón de Lesnar y una breve escaramuza entre los séquitos. Cormier insistió en que el intercambio no fue organizado.

“Brock decidió ponerse en el octógono conmigo”, dijo Cormier. “Es un luchador profesional. Hace peleas falsas. Así que fingiré pelear contigo hasta que te ponga los puños en la cara”.

Cormier espera pelear contra Lesnar en marzo. Cormier planea retirarse después del gran combate de dinero, después de haber prometido abandonar el deporte después de cumplir 40 años.

Lesnar, que cumplirá 41 años la próxima semana, ganó y perdió el título de peso pesado de la UFC durante su breve carrera en la MMA; pero no ha ganado una pelea que no haya sido revocada desde 2010. Cuando se les preguntó sobre la rectitud de conceder un título a Lesnar después de la inactividad y una prueba fallida, tanto White como Cormier reconocieron que no les importaba debido a los extraordinarios ingresos de pago por visión que se generarían.

Dana White confirma que Brock Lesnar regresará pronto a la UFC

“Tal vez estamos viviendo en mi mundo ahora, así que yo dicto las reglas”, dijo Cormier con una sonrisa.

White también dijo que no ha hablado con el ex campeón de dos divisiones de la UFC; Conor McGregor, sobre su regreso al MMA. McGregor también estuvo en Las Vegas el fin de semana, pero no hizo una presencia pública en el UFC 226.

McGregor debe comparecer ante el tribunal el próximo mes en Nueva York; para dar el siguiente paso en la resolución de sus problemas derivados de su extraño ataque a un autobús lleno de combatientes en Brooklyn a principios de este año.

“No estamos hablando de una pelea ahora mismo”, dijo White. “Conor tiene que pasar julio ahora mismo. No sé qué va a pasar. ¿Lo van a multar? ¿Va a conseguir la libertad condicional? Cuando termine, entonces empezaremos a hablar de pelear”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor