Cronología del UFC 226: Stipe Miocic contra Daniel Cormier

En el evento principal del UFC 226, el campeón de peso ligero Daniel Cormier desafiará al campeón de peso pesado Stipe Miocic por su título. Esta será la tercera vez en la historia de la UFC que un campeón activo tendrá la oportunidad de competir por dos cinturones al mismo tiempo. A pesar de representar diferentes clases de peso, los luchadores son muy similares desde un punto de vista estadístico. Sin embargo, hay algunas diferencias clave, y esas diferencias podrían terminar determinando el ganador el sábado.

La siguiente es una mirada a las categorías estadísticas que resaltan esos factores.

Derribos

Estos dos ex luchadores han desarrollado una respetable habilidad de ataque. Sin embargo, Stipe Miocic ha demostrado ser el delantero más potente. Stipe Miocic promedia 0,41 derribos por 15 minutos, mientras que Cormier promedia sólo 0,25. Además, Cormier ha sido derribado en tres de sus últimas seis peleas. Teniendo en cuenta que esas luchas fueron con pesos pesados ligeros, Miocic debería tener una gran ventaja de poder en esta lucha de pesos pesados.

Posición de ataque

En términos de diferencia de golpes, que son golpes significativos aterrizados por minuto menos golpes significativos absorbidos por minuto, Miocic y Cormier tienen números bastante similares. El sorprendente diferencial de Miocic se sitúa en 1,87, mientras que Cormier se queda un poco atrás en 1,37. A pesar de la concurrencia estadística, hay variación cuando se trata de dónde tienen éxito desde una perspectiva sorprendente.

Como casi todos los púgiles, ambos realizan la mayoría de sus ataques significativos a distancia, que FightMetric define como de pie y no en el agarre, el 65% para Miocic y el 52% para Cormier. Sin embargo, Cormier hace mucho más de su trabajo en el agarre. Durante su carrera en la UFC y en la Strikeforce, el 26 por ciento de sus importantes goles se han resuelto. Por otro lado, la proporción de Miocic para la posición era sólo del 12 por ciento. Si Cormier es capaz de iniciar el clinch, podría tener la sorprendente ventaja. Por otro lado, los oponentes de Miocic no han tenido éxito con esa estrategia hasta el momento. A lo largo de su carrera en la UFC; sólo el 7 por ciento de sus valiosos goles absorbidos se han visto afectados.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor