¿Con quién debería pelear Dillian Whyte ahora?

Cinco opciones para que Dillian Whyte luche a continuación…

Anthony Joshua

La lucha más deseada en el box, quizás para ambos hombres, sigue siendo la revancha de la pelea de diciembre de 2015 por el título británico de peso pesado. La segunda vez habría más oro significativo en juego, e incluso más orgullo personal.

La rivalidad de Joshua y Whyte podría convertirse en una de las más amargas en la historia del boxeo británico. Comenzó como aficionados cuando Whyte venció a Joshua. Luego Joshua KO’d Whyte, dándole la única pérdida de su carrera profesional hasta ahora. Desde entonces, Joshua ha ganado tres títulos mundiales.

Una cita el 13 de abril en el Estadio de Wembley, enfrente de Joshua, y si el campeón del WBC, Deontay Wilder, no lo acepta, entonces Whyte podría hacerlo.

Dereck Chisora

Otro de los amargos rivales de Whyte (tiene algunos) es Chisora, con quien compartió una memorable pelea de 12 asaltos en diciembre de 2016. Whyte ganó una decisión dividida en una disputa contra Chisora, y una segunda pelea nunca se ha visto más atractiva, ya que ambos ganaron espectaculares peleas durante el fin de semana.

Chisora, que ahora tiene 34 años, noqueó a Carlos Takam para registrar posiblemente su mejor victoria de todos los tiempos y pidió a Whyte que le diera la revancha.

“Ahora mismo hay peces más grandes y mejores que freír. El burro siempre está ahí, siempre esperando un paseo”; dijo Whyte a Sky Sports News sobre Chisora el domingo por la mañana.

Kubrat Pulev

La incómoda situación para las esperanzas del título mundial de Whyte es que el campeón de la IBF, la WBA y la WBO, Joshua, pelee el 22 de septiembre contra Alexander Povetkin; y no lo vuelva a hacer hasta abril. Whyte sigue siendo el número 1 en el ranking del WBC, pero ha intentado y fracasado en tentar a Wilder antes.

De modo que, a menos que su actividad disminuya, Whyte estará en busca de otros contendientes y eso podría traerlo de vuelta a Pulev. Una pelea entre ellos casi ocurrió este verano hasta que Joseph Parker aprovechó la oportunidad.

Pulev ha desafiado anteriormente por el título mundial, pero perdió contra Wladimir Klitschko. También posee una victoria sobre Chisora.

Jarrell Miller

Pocos pesos pesados están haciendo más ruido que ‘Big Baby’; que causó un alboroto este mes al enfrentarse a Joshua en Nueva York.

Está invicto, pero aún no ha luchado contra nadie a nivel de la oposición de Whyte. Podría ser una jugada astuta de Whyte para enfrentarse al menos experimentado pero llamativo Miller, y podría proporcionar la oportunidad de boxear en un importante programa de Estados Unidos.

Miller recientemente se vinculó con el promotor Eddie Hearn’s DAZN stable.

Tony Bellew

El rencor existe desde hace tiempo; tal vez en relación con la lealtad de Bellew a Chisora, y rival de Whyte.

La atención de Bellew está firme en otros lugares, ya que las negociaciones han comenzado a pelear contra Oleksandr Usyk; el indiscutible campeón de peso de crucero.

Pero Bellew posee dos victorias sobre David Haye en el peso pesado por lo que; si su deseo es permanecer en los titulares de las luchas contra sus compañeros británicos; Whyte puede convertirse en una opción.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor