Chris Jericho se pronuncia sobre la creciente popularidad de la NJPW

El Campeón Intercontinental IWGP Chris Jericho habló sobre la creciente popularidad de la New Japan Pro Wrestling.

El veterano de WWE Chris Jericho sorprendió al mundo entero el año pasado en NJPW: Power Struggle, cuando Y2J hizo una aparición sorpresa y desafió al entonces campeón de peso pesado de los EE.UU. Kenny Omega a un partido en Wrestle Kingdom 12.

Sin embargo, en el WK 12, Jericho finalmente perdió su encuentro por el campeonato contra Omega en un brutal partido sin DQ. Pero, a principios de este mes en el Dominion 6.9 de pago por visión, Jericho finalmente ganó el Campeonato Intercontinental IWGP cuando derrotó a Tetsuya Naito en lo que fue otro partido espantoso.

Las declaraciones de Jericho

Chris Jericho afirmó que la popularidad de New Japan Pro Wrestling está aumentando; lenta pero seguramente en todo el mundo y que la promoción está básicamente respirando en el cuello de WWE.

“Es una compañía de lucha libre japonesa, las principales estrellas son japonesas; pero allí estábamos nosotros, dos extranjeros, protagonistas y principales eventos de la Cúpula de Tokio. Sería como dos equipos de fútbol japonés en el Super Bowl. El hecho de que sean dos tipos de Winnipeg es algo muy importante”.

Jericho añadió que NJPW es un tipo de promoción totalmente diferente, con un estilo diferente y es mucho más reformado y contundente también.

“Obviamente, nunca vencerás a WWE, pero para hacerte un hueco en el mercado, tienes que hacer algo diferente; y el Nuevo Japón es un animal completamente diferente. Sí, sigue siendo lucha libre; pero es un estilo completamente diferente y mucho más reformado; más contundente y, en muchos sentidos, más divertido, dependiendo de lo que estés buscando”.

Se espera que el próximo título IWGP IC de Chris Jericho tenga lugar en algún momento de este año y para su primer desafío al título; es probable que Jericho se defienda contra el miembro de Los Ingobernables de Japón, EVIL.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor