Chad Mendes, le mete el pecho al regreso de la UFC

Chad Mendes regresará al Octágono este fin de semana. Mendes; está programado para luchar contra el Jurado de Myles en UFC Boise en la madrugada del domingo por la mañana.

“Money” recibió una suspensión de dos años de USADA; en junio de 2016 como resultado de una prueba de drogas fuera de competición. Dio positivo para la sustancia prohibida GHRP-6, un péptido de hormona de crecimiento; que según él entró en su organismo a través de una crema para la piel que estaba usando para tratar la psoriasis en placas. Esa suspensión terminó el mes pasado; dejando libre al eterno contendiente de peso pluma para reanudar su carrera.

Hay preguntas comprensibles sobre lo bien que se verá Chad Mendes al regresar después de un despido tan largo. Especialmente considerando que fue noqueado por Frankie Edgar en su último combate, que fue su seguimiento a la pérdida del KO ante Conor McGregor por la correa provisional de peso pluma. Además de esa loca y repentina victoria en Su3, no hemos visto mucho de la lucha de Mendes desde que comenzó la suspensión. Lo único que sabemos es que Mendes parecerá más grande dentro de la jaula esta vez.

Desarrollando masa muscular

Chad Mendes reveló en una entrevista con Kevin Iole de Yahoo Sports que ha aumentado considerablemente de peso antes de UFC Boise. A pesar de que espera que sea un corte de peso fácil, afirma que alcanzó su peso más pesado durante este campamento. En un momento, estaba caminando en el campeonato de peso… por peso welter.

“Honestamente, esta es la mejor semana de pelea que he sentido. Mi peso está en el punto. Y esto fue lo más pesado que he sido en mi vida por esto”.

“Alcancé las 170 libras. Nunca he visto esos números”.

Tendremos que esperar y ver si ese peso extra tiene algún impacto en su habilidad para hacer peso o, de hecho, su habilidad para dejar inconscientes a los adversarios.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor