Anthony Joshua: Vitali Klitschko envía un mensaje en medio de las negociaciones con Deontay Wilder

VITALI KLITSCHKO cree que Anthony Joshua está en la cúspide del estrellato; ya que el choque propuesto por el británico contra Deontay Wilder se acerca cada vez más.

El peso pesado ucraniano, hermano de Wladimir, se retiró del deporte hace mucho tiempo, colgando los guantes hace más de seis años con un impresionante registro de 45-2.

En la cúspide de sus poderes, el boxeador de 6 pies y 7 pulgadas tenía el título de WBO; ahora envuelto alrededor de la cintura de Anthony Joshua. Antes de reclamar la correa del WBC, actualmente en manos de Deontay Wilder.

Y mientras Klitschko libra ahora sus batallas en el escenario político en lugar de dentro del círculo cuadrado; el alcalde de Kiev sigue siendo un observador agudo de los acontecimientos actuales en la división que una vez gobernó.

Hablando con The Guardian esta semana; el jugador de 46 años urgió a Joshua a que tomara el control de la división luchando contra su homólogo americano más temprano que tarde.

Las opiniones

“La pregunta siempre que hay muchos campeones del mundo es: ¿quién es el más fuerte?

“Por eso pelear con Wilder es muy bueno. Ahora mismo Joshua es un campeón.

“Con esta pelea, puede ser una estrella.”

Vitali experimentó el ascenso de AJ a la fama mundial de cerca; después de haber acorralado a su hermano Wladimir durante una emocionante derrota en el Estadio de Wembley el año pasado.

Joshua se vio obligado a abandonar el lienzo por primera vez en su carrera antes de detener a Klitschko durante una dramática undécima ronda para convertirse en el campeón unificado de peso pesado de la IBF y la WBA.

Viene después de que el hermano de Deontay Wilder etiquetara a AJ como “cursi” por negarse a aceptar la oferta de 50 millones de dólares (37 millones de libras esterlinas) del mes pasado.

Deontay se hizo eco de sus palabras durante una entrevista sensacionalista el fin de semana; sugiriendo que la renuencia de Joshua a aceptar el trato -a pesar de afirmar que saltaría ante la oportunidad de una pelea de 50 millones de dólares- reflejaba su “carácter”.

El promotor de AJ; Eddie Hearn, afirmó que las conversaciones están en curso entre las dos partes y que se espera una decisión “en las próximas dos semanas”.

OTROS ARTÍCULOS

Acerca del autor